Atrás
El Movimiento para la Victoria cerró su campaña política en un desbordante Palacio de los Deportes.
Oscar Durand aseguró que “en las Primarias nos llamaron la atención pero les puedo asegurar que no estábamos dormidos; el gigante estaba trabajando en ordenar la Municipalidad y su gestión de gobierno para volver a poner de pie a nuestro distrito”.
Ricardo Moccero anunció que las becas universitarias aumentarán a $5000 por mes desde noviembre, y prometió el 4% de antigüedad para los empleados municipales de más de 10 años y el 5% para los que tienen más de 20 años de servicio, si Gustavo es electo.
El Intendente también les pidió a los vecinos que no condenen al estancamiento a Coronel Suárez, como ocurrió entre 1991 y 1995.
Gustavo Moccero se definió como “el Intendente que lleve a Suárez al desarrollo definitivo, sustentado en las bases del trabajo de Ricardo y de mi padre, con el acompañamiento de este gobierno nacional y popular” y aseguró que “ganando o perdiendo siempre nos encontrarán enarbolando la misma bandera. Tengo el mandato ineludible de escuchar siempre lo que diga el pueblo”.

En las últimas horas de campaña política, el Movimiento para la Victoria cumplió con el clásico cierre de campaña en el gimnasio del Centro Blanco y Negro.
Cientos de simpatizantes, afiliados y vecinos de la ciudad y los Pueblos Alemanes llegaron colmaron el Palacio de los Deportes para respaldar a Gustavo Moccero en su candidatura a Intendente Municipal.
En la previa al inicio del acto proselitista hubo espectáculos musicales, mientras se proyectaban imágenes de la campaña en dos pantallas gigantes apostadas en los laterales del escenario.
El primer candidato en hacer uso de la palabra fue Claudio Streitenberger quien bregó por la continuidad del acompañamiento municipal al proyecto político nacional y provincial. “Como ciudadano que sabe lo que fue perder una década les pido que me acompañen con el voto; les puedo asegurar que esta no fue una década perdida. Yo sí sé lo que fue perder una década, sé lo que es perder el trabajo y sé lo que es no tener plata para darle de comer a un hijo y de eso les aseguro que estamos muy lejos”.
Más tarde Fabian Maier aseguró que “los Pueblos Alemanes no tienen nada que envidiarle a Coronel Suárez gracias a la excelente gestión de Domingo Moccero y posteriormente de Ricardo”.
“Las mismas agallas que tenía Domingo las tiene Ricardo y no me caben dudas que también las tiene Gustavo. Para ser Intendente de este distrito hay que tener muchas agallas y ellos las tienen”, afirmó el candidato a concejal por los Pueblos Alemanes.
Luego Fabiana Maldonado y el Dr. Rogelio Urizar hicieron hincapié en los ejes de campaña de los que son referentes, Maldonado en discapacidad y Urizar en Salud.
El candidato a Concejal municipal en primer término, Oscar Durand, fue contundente al afirmar que “en las Primarias nos llamaron la atención pero les puedo asegurar que no estábamos dormidos; el gigante estaba trabajando en ordenar la Municipalidad y su gestión de gobierno para volver a poner de pie a nuestro distrito”.
“Tenemos una oportunidad fantástica para seguir creciendo: Daniel Scioli como nuestro próximo Presidente, Aníbal Fernández como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Moccero como Intendente de Coronel Suárez que permitirá seguir avanzando como lo hemos hecho durante estos veinte años”.
“¿Cómo pueden decir que en 20 años no hemos hecho nada si hemos refrendado la gestión cinco veces con el aval popular de nuestros vecinos?, se preguntó Durand antes de cerrar su mensaje afirmando que “la victoria de Gustavo será la victoria de Coronel Suárez”.
Ricardo Moccero en el inicio de su mensaje recordó que cuando regresó a la Intendencia el 21 de mayo se dio cuenta que se tenía abandono el contacto con la gente. “No podía creer que no hayan estado del lado de la gente como durante 18 años lo habíamos hecho”.
Haciendo un balance de su gestión en materia de becas estudiantiles el Intendente Municipal confirmó que desde el próximo mes las becas universitarias volverán a tener un incremento, alcanzando los $5000. “Los estudiantes son nuestro orgullo y nuestro futuro; en nuestra gestión siempre habrá igualdad de oportunidades”.
Ricardo Moccero recogió los dichos de Pedro Rodríguez en su cierre de campaña y le respondió “quienes hoy viven en los planes Procasa, Autoconstrucción, Federal I y Federal II si saben lo que hemos hecho en estos veinte años y particularmente desde el 2003, gracias a este gobierno nacional”.
En la parte final de su discurso el Jefe Comunal solicitó a los vecinos que “no condenen al estancamiento a Coronel Suárez, como sucedió en 1991 cuando después de la muerte de mi padre creyeron que lo mejor era cambiar y en los siguientes cuatro años no hubo ni una sola obra”.
“Gustavo ya tomó la determinación de otorgar el 4% de antigüedad para los empleados municipales de más de 10 años y el 5% para los que tienen más de 20 años de servicio porque son ellos quienes mantienen en pie la Municipalidad cada día”.
El cierre del acto político estuvo a cargo del candidato a Intendente Municipal, Gustavo Moccero aseguró ser “el Intendente que lleve a Suárez al desarrollo definitivo, sustentado en las bases del trabajo de Ricardo y de mi padre, con el acompañamiento de este gobierno nacional y popular”.
“¿Cómo no estar en esta vereda si Ricardo nos enseñó con su trabajo como se revirtió la quiebra de Gatic? ¿Cómo no estar en esta vereda si a lo largo de los años hemos apostado a la educación y hemos creado un sistema de becas modelo y una red de residencias estudiantiles única en toda la provincia? ¿Cómo no estar en esta vereda si los que sufrimos la dictadura vimos el coraje de Néstor Kirchner al ordenar descolgar los cuadros de los militares?”, se preguntó Gustavo Moccero.
“No nos quieran hacer creer que necesitamos un cambio; lo que necesitamos es seguir creciendo y es por eso que ya tenemos el compromiso de Daniel Scioli y su ministro de Salud, Alejandro Collia, para la ampliación de nuestro Hospital Municipal. También tenemos la obligación de crear una Subsecretaría de Discapacidad y brindarle a ellos igualdad de posibilidades”.
“Tenemos que seguir creciendo en materia cultural por lo que se tiene proyectado la creación de escuelas de las distintas disciplinas del arte”.
“Sabemos del déficit habitacional de Coronel Suárez, y en este sentido el futuro Gobernador Aníbal Fernández aseguró la construcción de 350 viviendas anuales para suplir el déficit antes de finalizar el período del Ejecutivo municipal”.
“Ganando o perdiendo siempre nos encontrarán enarbolando la misma bandera. Tengo el mandato ineludible de escuchar siempre lo que diga el pueblo; quiero caminar y que me acompañen en esa marcha, quiero que si me retraso me empujen y si me desvío que me abandonen para continuar marchando solos porque el futuro de Coronel Suárez está en su gente y no en mí”, concluyó su mensaje el candidato a Intendente Municipal por el Frente para la Victoria local, Gustavo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -