Atrás
SUTEBA, con el móvil de salud en Coronel Suárez.
Hoy están en la localidad de Huanguelén.
La unidad móvil viene acompañada de un médico clínico, una fonoaudióloga y un odontólogo.
Además concientización en riesgo cardiovascular, el estado de la salud bucal y el conocimiento de la propia voz como instrumento de comunicación y el cuidado de la misma, a través de su control periódico.

Entre jueves y viernes el móvil del Programa “SUTEBA en la Escuela” está en el Distrito. El jueves permaneció durante la mañana frente a la ES Nº 8 y por la tarde en la sede de la calle Sarmiento del Instituto Nº 48.
En el día de hoy viernes estará en la localidad de Huanguelén, durante toda la jornada.
Consultada Laura Biurrarena, Secretaria General del gremio SUTEBA, expresó que “desde el Sindicato desde hace años trabajamos haciendo salud preventiva con los docentes, analizando temas que tienen que ver con la alimentación, el cuidado de nuestra voz, las enfermedades que hacen a nuestra labor. Todos esos datos, cuestiones que después vamos a discutir en las paritarias en torno a salud laboral, lo obtenemos en estas recorridas que hace la unidad móvil de salud por todas las ciudades de la Provincia, entrevistando a docentes. La unidad móvil viene acompañada de un médico clínico, una fonoaudióloga y un odontólogo. Además concientización en riesgo cardiovascular, el estado de la salud bucal y el conocimiento de la propia voz como instrumento de comunicación y el cuidado de la misma, a través de su control periódico”.
Indicó que el control de atención primaria en la unidad móvil no es solamente para los afiliados de SUTEBA, sino “para todos los docentes en general. Todos aquellos que quieran hacerse el control de salud lo pueden hacer a través de esta unidad móvil”.
Hoy el móvil estará en la localidad de Huanguelén, atendiendo a los docentes que quieran llevar adelante este control primario de la salud.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -