Atrás
Profesor Eduardo Frank.
“Desde la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Villa Belgrano y en mi rol de Director deseo agradecer a todos los que colaboraron para que nuestra escuela pase a instancias de semifinales en el concurso ‘Más Cerca de tu Historia’ en el Programa ‘Elemento Vital’ de Canal CN 23”

“Cuando recibimos la invitación hace 2 años desde el canal quisimos tener una oportunidad. Fundamentalmente una oportunidad desde nuestros alumnos para que expresen sus deseos, intereses y ansiedades en pos de la comunidad y/o el barrio. Inmediatamente, y en relación con lo que trataba el concurso, los chicos eligieron el tema de cloacas en su Barrio Villa Belgrano.
Hubo que esperar hasta este año para poder llevar la investigación y el proyecto adelante, debido a que siempre surgía un contratiempo.
Pero este año se pudo, se buscó una manera donde se mostrara una necesidad, seguramente una obra pendiente, pero a través del trabajo unido y mancomunado, desde la propuesta didáctica “Proyecto de la investigación en Ciencias Sociales” con la docente Analía Fernández, desde el resto de la comunidad educativa de la escuela y también en conjunto con la Municipalidad, el Sr. Intendente y los encargados de Obras Públicas fundamentalmente, y los vecinos de Villa Belgrano.
Inmediatamente se sumó el ISDF Nº 160 a través de los alumnos del campo de la práctica de los Profesorados de Psicología y Educación Especial. Colaborando con la realización y edición del video para presentar, principalmente el alumno Marcelo Maimó.
Una vez logrado el mismo debíamos esperar la fecha desde la producción de CN23 para viajar y presentarlo. El viernes 16 por la tarde nos avisaron que debíamos estar el miércoles 21 en Buenos Aires.
Como un punto relevante es el voto de la gente para pasar de instancia, ya que hay 3 jurados que aportan un punto cada uno por el video y el voto de la gente aporta 2 puntos, era primordial la difusión. Para la misma tuvimos todo el martes y hasta que se terminara de grabar el día miércoles el programa (que no se emite en vivo).
Y en éste aspecto es que no solo quiero sino que debo resaltar el trabajo de difusión, en principio de los actores de nuestra escuela, pero inmediatamente se hizo eco toda la población, desde los medios, otros establecimientos educativos, la Municipalidad y vecinos que nada tienen que ver con Villa Belgrano directamente, pero que demostraron un gran compromiso de colaboración para lo que nosotros estábamos necesitando, que era ingresar en Facebook, sms, mail o twitter para votarnos y así lo hicieron. A tal punto que recibimos votos incluso de España e Italia.
No solamente en la Producción de CN 23 nos felicitaron por el video presentado, sino por la cantidad de votos que hemos logrado, ya que fue el último programa de la etapa clasificatoria y sólo 2 escuelas pasaron los 1000 votos, siendo una de ellas la nuestra.
El programa grabado el miércoles se mostrará en un mes aproximadamente y por supuesto debemos nuevamente viajar a futuro para la instancia de semifinal, en la cual nuevamente necesitaremos del apoyo de todos, pero eso será más adelante.
Lo importante es resaltar y agradecer el nivel de colaboración de docentes, alumnos, medios de prensa, vecinos de Coronel Suárez y demás sitios por apoyar una iniciativa de nuestros alumnos, en una experiencia diferente. A todos muchas gracias”.
Profesor Eduardo Frank, Director E.E.S. Nº 10 - Villa Belgrano

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -