Atrás
Entrevista a Ricardo Moccero y al candidato a Intendente Municipal Gustavo Moccero.
El Jefe Comunal repasó su gestión y las concreciones logradas en estos años.
Gustavo prometió mas desarrollo del Distrito y aseguró la continuidad de todas las obras gracias al alineamiento con la Nación y Provincia.
El actual Intendente consideró que “no hay que tapar lo que hemos hecho. El primer Concejal de la lista de Cambiemos dice que en 20 años no hemos hecho nada y se olvida que de esos 20 años su candidato a Intendente fue nuestro Concejal 16, llegando a ser Presidente del Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria y hasta mi Intendente Interino… quizá esté queriendo decir que si son gobierno Palacio no hará nada”.
Gustavo anticipó que “se viene una etapa nacional de desarrollo y necesitamos que ese desarrollo continúe en Coronel Suárez también, y para eso debemos seguir guiando los destinos de nuestro Distrito”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero y su hermano Gustavo visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez en el tramo final de la campaña política, teniendo en cuenta que el domingo venidero se llevarán a cabo las Elecciones Generales del Distrito.
El Jefe Comunal formuló un gran repaso de toda la gestión en estos años recordando las obras fundamentales que se llevaron adelante prácticamente en el 100% de los establecimientos educativos, sumando los nuevos edificios escolares, como el Intitulo Nº 48, el Centro Educativo Complementario, Taller Protegido, Escuela Secundaria del Pueblo Santa Maria, jardines de infantes, guarderías, el edificio del Centro de Día, el de Discapacidad y obviamente la mayor obra en 20 años, como el Centro de Neonatología Regional.
“Si, es cierto, no finalizamos la Terminal, pero si uno tiene prioridades sin duda que la Neo lo era y eso si lo concluimos” afirmó.
En cuanto a esta pasión por gestionar y hacer, el Jefe Comunal remarcó que “posiblemente tenga menos capital que antes de ingresar a la política pero eso no me preocupa, a mi me mueve la pasión por hacer y ayudar a la gente”.
“Después de la muerte de mi padre tuvimos cuatro años parados, sin crecimiento, porque los que estaban a su lado pensaron que había que cambiar todo y se equivocaron”.
Al refutar algunos dichos de Pedro Rodríguez, quien manifestó que “Moccero en 20 años no hizo nada”, el Intendente indicó que “si alguien se acerca al uno por ciento de lo que yo he hecho por Coronel Suárez puede venir a compararse conmigo. En todas las instituciones que he estado he dejado huella y en ninguna se dudó de mi honestidad”.
“Me preocupa pensar qué sería de Coronel Suárez sin un apoyo nacional y provincial. ¿Qué pasa si nosotros dejamos de estar del lado del operario, consolidando los puestos de trabajo? ¿Qué pasará con los microemprendimientos del calzado sin un gobierno municipal que esté al lado del gobierno nacional?, y yo me pregunto ¿qué sucederá con la fabrica Vulcabrás, considerando la conciliación obligatoria que vence la semana próxima, si no continuamos en el gobierno? Por eso pedimos el acompañamiento, la gente tiene que saber que los únicos aliados a este gobierno somos nosotros y quienes podemos resolver estos problemas”, manifestó.
Al hablar sobre el personal municipal y la reciente incorporación de temporarios a provisionales, Moccero consideró que “los candidatos de Cambiemos hicieron todo lo posible para frenar el pase de temporáneos a provisionales de los empleados municipales, e incluso no cuentan su programa de trabajo porque ellos pretenden desdoblar su horario laboral, pretenden que la Municipalidad trabaje por la mañana y por la tarde e inclusive que los servicios se cumplan de noche, quitándole la posibilidad que el personal pueda tener un trabajo extra, como sucede ahora que se trabaja en horario de corrido”.
“Cuando hablan de cambiar todo, ¿qué van a cambiar si somos ejemplo en salud? Hemos creado una Terapia que está funcionando las 24 horas y un Centro de Neonatología Regional que es modelo y ejemplo. Debemos corregir, pero no cambiar. Debemos ampliar esa capacidad de Terapia y debemos ampliar la cantidad de camas de Internación para absorber la demanda de afiliados a PAMI que nuestro Hospital tiene”.
“Hacemos lo que los vecinos quieren. Sabemos que hay que erradicar el Basurero pero primero la gente nos pide cordón cuneta, cloacas y pavimento”.
Ante la consulta sobre si Gustavo gana las Elecciones cómo continuará el Distrito remarcó que “si gana Gustavo Coronel Suárez tendrá dos Intendentes de excelencia, él aquí en la Municipalidad y yo en cada Ministerio, porque las obras vienen de Nación y Provincia, esa es la realidad, porque con fondos municipales no se puede hacer nada”.
“No me imagino a un gobierno de Cambiemos esperando a que lo atienda Aníbal Fernández o Daniel Scioli y ojo que esto no es de ahora, en época de la intendencia de mi padre estaba Armendáriz y para Suárez no le daban nada”.
“No hay que tapar lo que hemos hecho. El primer Concejal de la lista de Cambiemos dice que en 20 años no hemos hecho nada y se olvida que de esos 20 años su candidato a Intendente fue nuestro Concejal 16, llegando a ser Presidente del Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria y hasta mi Intendente Interino… quizá esté queriendo decir que si son gobierno Palacio no hará nada”.
“Hemos jerarquizado todas las áreas con personal de carrera idóneo. Personal político no son mas de diez, los demás son directores nombrados de la misma planta de empleados municipales”.
“Nos critican que no tenemos un parque pero tenemos dos proyectos muy avanzados, nos critican la obra de la nueva Terminal, pero son obras que llevan tiempo y cuestan mucho dinero, como la Neonatología, que tardó 8 años en terminarse. Lo único que acepto como crítica es que tenemos una deuda con el basurero a cielo abierto”.
“Gustavo tiene ideas concretas y las dice. La gente quiere saber cómo tener pavimento porque está cansada de vivir en la tierra. El 20% de la población que está sin cloacas las necesita; tenemos 10 proyectos en marcha de los cuales tres ya están en marcha y los otros 7 están supeditados al resultado de las elecciones municipales del próximo domingo, porque son costeadas por fondos nacionales”.
“La Ruta 67 a La Madrid se terminará en la próxima gestión, siempre y cuando acá gane el Frente para la Victoria, porque las obras de arte están hechas y el alteo del camino también, solo falta la carpeta asfáltica”.
“Tenemos la obligación moral por la memoria de nuestro padre de contar con un parque recreativo y lograr una facultad presencial. En cuanto al parque estamos desarrollando dos, uno en terrenos provinciales y otro sobre la Ruta 85, junto con los Veteranos de Malvinas; sobre la universidad ya hemos avanzado en el edificio para la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste”.
El candidato a Intendente Gustavo Moccero se sumó sobre el final a la entrevista periodística, tras una titánica tarea por los barrios y los Pueblos Alemanes, y manifestó que “con defectos y errores siempre hemos pensado principalmente en los que mas sufren, y no solo hablo de cuestiones netamente económicas, podemos hablar de la presencia del Estado Municipal desde mi padre hasta hoy en temas de la vida cotidiana”.
El candidato a Intendente Municipal por el Frente - Movimiento para la Victoria luego afirmó que “la ventaja nuestra es que sabemos a quién llamar y qué botón tocar para solucionar problemas que demanden de la intervención del gobierno provincial o nacional. Nosotros tenemos los contactos y conocemos a cada funcionario de cada ministerio. Se viene una etapa nacional de desarrollo y necesitamos que ese desarrollo continúe en Coronel Suárez también, y para eso debemos seguir guiando los destinos de nuestro Distrito”.
“Nuestras gestiones dan frutos de inmediato. Por ejemplo, hemos logrado que los 69 nuevos agentes de Policía tengan destino en nuestra región, pero ahora además hemos logramos que algunos de los 24 nuevos Oficiales de Policía que estaban en jurisdicción Carmen de Patagones, es decir, los que estaban mas alejados de Suárez, tengan nuevo y definitivo destino en la DDI local”.
“No quiero desaprovechar esta oportunidad que me da la vida tras haberme preparado 40 años. Con Ricardo como Diputado Provincial haremos un equipo increíble” expresó Gustavo Moccero en la mañana del jueves, ya cerrando la campaña política.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -