Atrás
Candidatos del Frente de Izquierda visitaron La Nueva Radio Suárez.
Rubén Allende, candidato a Intendente, y Mauricio Duckart, candidato a primer Concejal, acompañados de la candidata a Diputada Nacional Nora Biaggio.
Hablaron de cómo el Frente de Izquierda va levantando en la intención de votos del electorado, según las últimas encuestas.

La candidata a Diputada Nacional Nora Biaggio dijo que “ha habido un ascenso de la simpatía de la población de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres al Frente de Izquierda. A diferencia de los otros partidos que se han estancado y se están matando por el ballotage, nosotros vamos avanzando. Según varios analistas nos estamos ubicando como cuarta fuerza y esto nos abre la puerta a la posibilidad de renovar la banca de Pitrola, que habíamos cedido por la rotación que acordamos en el Frente”.
Sobre las explicaciones de este incremento en la intención de voto explicó que “los candidatos del ajuste –Scioli, Macri y Massa- son muy parecidos en sus propuestas. El estancamiento tiene que ver con que son tres tipos que representan lo mismo, ¿cuál es la diferencia si todos acuerdan con renegociar con los fondos acreedores, restableciendo un nuevo compromiso de deuda? Los tres acuerdan desvalorizar la fuerza de trabajo para que se beneficien los exportadores. Los tres acuerdan hacer un pacto social que implique un pacto entre sindicalistas y patronales para impedir toda lucha obrera que rompa los techos que nos pongan. Y los tres coinciden que para que las empresas vengan a instalarse a la Argentina hay que garantizar que vengan con sus propias leyes, maquinas, con su propio personal, pero lo que ganen se lo lleven para afuera. Es decir, no va a quedar nada en la Argentina. Esta es la situación que representan estos tres candidatos. Nosotros, en la medida en que intervenimos reflejando la situación de los trabajadores, muchos empiezan a pensar esto que se llama voto útil”.
A su turno el candidato a Concejal Mauricio Duckart habló de la campaña intensa que están llevando a cabo llevando el mensaje del Frente de Izquierda, “queremos que haya una banca de la Izquierda en el Concejo para que se traten las problemáticas muy acuciantes de todo el pueblo trabajador de Coronel Suárez”.
Por su parte Rubén Allende se manifestó “con mucha expectativa. Hoy la gente se está definiendo más en cuanto a que se vislumbra que los candidatos del ajuste no tienen un candidato diferente. Aún la centro-izquierda, con Stolbizer, aquí en Coronel Suárez apoya a Cambiemos, como lo hacen en 8 provincias apoyando a Macri. En este sentido se han ido muy a la derecha. Nosotros hoy no solo representamos el espectro de los trabajadores, de la izquierda, de todos los que luchan cotidianamente, sino que abarcamos el espectro de la centro - izquierda que en otro momento ocuparon otros espacios, otros partidos, porque hoy el electorado no tiene otros referentes. En este sentido se nos acercan también sectores medios, que ven la posibilidad de un voto útil a quienes luchamos cotidianamente por las reivindicaciones que llevamos adelante en nuestro programa, sino que podemos hacer mucho desde las Cámaras y desde el Concejo Deliberante. Así hay mucha gente que se va animando y eso potabiliza el crecimiento del Frente de Izquierda”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -