Atrás
Guillermo Recalde y Carolina Radice, candidatos de UNOS.
Hablaron de los cinco puntos centrales en los que basan su propuesta de gobierno.
Vivienda, trabajo, seguridad, salud y educación.
“Hemos estado en los barrios, en las localidades, en estos días estamos en los Pueblos Alemanes, en Huanguelén y en diferentes barrios de Coronel Suárez. Queremos seguir manteniendo ese vínculo con el vecino y la gente, para transmitirle nuestra propuesta de gobierno”, dijo Guillermo Recalde, candidato a Intendente Municipal.

En la recta final de la campaña política y en los estudios de La Nueva Radio Suárez, Guillermo Recalde señaló que “la gente recibe la boleta con mucha comodidad, muchas veces la está esperando en la casa, manifiesta que es un voto volátil, que no está seguro. Nos dicen que van a cambiar el voto, nos manifiestan que van a hacer un cambio en relación a lo que votaron en las PASO”.
En el mismo sentido Carolina Radice, candidata a primer Concejal por el mismo espacio político, dijo que “la gente está cansada de las campañas, de las boletas, de escuchar las propuestas. Pero igual la gente es muy amable. De la recorrida en Santa María volvimos muy contentos de la experiencia vivida. La gente nos recibe muy bien. Nos manejamos con un mapa en el que volcamos todas las inquietudes que nos plantea la gente. Hoy puedo decir que con los recorridos que estamos haciendo la primer necesidad que plantea la gente es el tema de cloacas. En los Pueblos Alemanes, en Huanguelén, en Coronel Suárez. La gente plantea esto como primera necesidad”.
Destacaron que “estamos presentando nuestras propuestas. Estas recorridas nos sirven para una futura gestión de gobierno. Nosotros propusimos hacer un mapeo de todos los servicios que faltan en Coronel Suárez, como un punto de partida para ordenar y planificar a futuro. Hemos criticado por mucho tiempo la falta de obras que no se ven, como es el caso de las cloacas, y que no traen votos. Lo que hacen los gobernantes de turno son las obras visibles. Lo que no se hizo en Coronel Suárez durante mucho tiempo son las obras que van enterradas. Cuando hablamos de gestión, de estrategia política, hablamos de estas cosas”.
En torno al rol que la Municipalidad debe cumplir en educación, destacó Carolina Radice que “principalmente debe acompañar al Consejo Escolar. Es el intermediario entre la escuela y el Estado provincial, nacional o municipal. Hay cuestiones como lograr fondos nacionales para diferentes obras, construcciones, etc., lo gestiona el Intendente Municipal. Se debe dar una tarea mancomunada, acompañando y ayudando a resolver necesidades que tienen las escuelas. Hemos propuesto que se haga un fondo, nutrido con Fondos Educativos, que permita atender situaciones como el retraso en los pagos en transporte y comedores. Esto es lo que concretamente proponemos cuando hablamos del fondo educativo municipal”.
Sobre la seguridad hablaron de “un plan de seguridad integral, donde todos los organismos estén interconectados para poder tener una mejor respuesta hacia la comunidad. Y crear un sistema computarizado, con un centro de monitoreo, donde cualquier alerta o denuncia se pueda hacer por cualquier medio. Es importante controlar las entradas a Coronel Suárez y que esto esté controlado por personal civil debidamente capacitado. Todo de lo que hablamos lo hemos visto en funcionamiento en distintos distritos. Hace mucho tiempo que nos estamos preparando para hacer gobierno y sabemos de lo que hablamos en cada uno de los casos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -