Atrás
Los vecinos de Huanguelén rindieron homenaje a las madres en su día.
Se distinguió a la señora Otilia Heit de Rohlmann, madre huanguelenense que cumplirá 100 años en los próximos meses.

Organizado por Centro Cultural y la Jefatura de Gestión, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios y la participación de LIPOLCC, Filial Huanguelén, se desarrolló un sencillo y emotivo acto en el Monumento de la Madre, ubicado en Avenida Sarmiento y calle 11.
El acto fue encabezado por el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, acompañado por la coordinadora del área de Adultos Mayores, Cecilia Stoll; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez y el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel.
La bendición la ofició el Padre Diego Kessler en el final de la misa y luego ya en el acto y en representación de la Iglesia Evangélica Alberto Vicente dejó un mensaje en este día tan especial.
“Madres, tomen en serio el trabajo que Dios les ha dado de criar a sus hijos, nadie puede criar a un hijo como una madre y a ellas les ha tocado la enorme responsabilidad de cuidar su honor y formar su carácter, y de buscar a Dios”.
Durante el acto se hizo entrega de un presente floral a una madre próxima a cumplir 100 años, la señora Otilia Heit de Rohlmann.
Jorge Rodríguez expresó los motivos que llevaron a distinguir a esta madre: “nos pareció justo y lo pensamos así junto con los Bomberos Voluntarios y el Jefe de Gestión, que era importante no dejar pasar por alto a la mamá que tenemos en Huanguelén de mayor edad, se trata de una señora que ha criado a sus seis hijos y hoy disfruta de sus 16 nietos y 18 bisnietos, y además ha ofrecido su amor de madre a hijos del corazón a quienes acogió en su casa y los ayudó a formarse en la vida”.
En tanto que Susana García Arrouzet, en representación de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios, compartió el texto ‘Amor de Madre’: “de niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...”.
La ofrenda floral fue colocada al pie del Monumento a la Madre por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger y el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jorge Graff.
Y como es tradicional en el final cada Bombero le entregó una flor a su madre o esposa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -