Atrás
El Área Agropecuaria Municipal participó de la “Jornada Ganadera del Sudoeste Bonaerense”.
El objetivo del encuentro fue mejorar la sanidad del rodeo bovino.

La misma se llevó a cabo en la ciudad de Pigüé, en las instalaciones de la Universidad Provincial del Sudoeste, y contó con la presencia de disertantes de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove).
La presentación estuvo a cargo del Secretario de Producción, Guillermo Ostri; el Viceministro de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz y de autoridades universitarias.
Las temáticas abordadas fueron en pos de mejorar la sanidad del rodeo bovino, haciendo un constante hincapié en el Plan Ganadero Provincial, el cual apunta a proyectar una ganadería basada en sanidad y calidad solventando los honorarios veterinarios y de análisis correspondientes a raspaje (tricomoniasis y campilobacteriosis), tacto (detección de preñez) y sangrado (brucelosis), siendo beneficiarios del mismo productores ganaderos de hasta 250 vacas y/o 650 bovinos totales.
El Viceministro Juan Ángel Cruz destacó a la Provincia de Buenos Aires como líder a nivel país debido al gran volumen de créditos destinados al sector ovino a través de la Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina.
Para mayor información dirigirse al Área Agropecuaria Municipal, en su oficina del Hall central del Palacio Municipal, teléfono 02926 429331, o al mail [email protected].

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -