Atrás
Pablo Martínez y María Antonia Urruti, candidatos a Concejales.
“Cambiemos es un espacio político que propone encontrarse en lugar de pelearse”.

Esta fue una de las expresiones de los dos candidatos de Cambiemos que en la mañana del martes visitaron La Nueva Radio Suárez. Si bien consideraron que esta segunda parte, desde las PASO a las Elecciones Generales, pasó rápido para quienes están en campaña, “quizá para la gente resultó algo largo. Fue esta etapa de mucha intensidad y tal vez no tuvimos tiempo de tomar tanta conciencia. De todas maneras somos muchos, estamos haciendo muchas cosas en todo momento. Uno piensa que le faltó pasar por algún lugar y resulta que después pasó alguna persona del grupo, completando las recorridas que vamos haciendo”.
Si son gobierno anticiparon que continuarán con esta costumbre del contacto directo con los vecinos. “No vamos a dejar de trabajar en las instituciones en las que estamos trabajando. Esto ya lo hemos hablado con Antonia y con el resto que componen las listas. Creemos que la función del Concejal no es solamente ir a las sesiones y participar de las reuniones. Es necesario ir a los barrios, porque ahí están los problemas, y con el contacto con los vecinos se determina el camino para las soluciones. El Concejal, además de presentar proyectos, es el nexo entre el vecino y el Municipio. A veces al vecino le cuesta llegar al funcionario o buscar una solución. Queremos ser el nexo. Creemos que las oficinas y los funcionarios tienen que estar más en los barrios, recorrer permanentemente, porque ahí están los problemas. Si la gente nos acompaña el 25 tendremos la posibilidad de gobernar y realmente solucionarle los problemas a la gente. Esto es lo que buscamos y que hoy no lo podemos hacer porque no estamos en la función. Estoy convencido que se puede hacer de este modo, y es lo que vamos a hacer si la gente nos da la oportunidad”, dijo Pablo Martínez.
Más adelante Antonia Urruti destacó que “en todos los equipos de trabajo hay algo que nos atraviesa a todos y es la participación de la gente. Nosotros la tranquilidad que tenemos es que la gente que esté en la tarea, en la función, va a estar como organizando la cuestión desde ese lugar, desde la participación. No vamos a perder ese contacto. Vamos a desarrollar todo un sistema, desde las áreas de Salud, Acción Social, pero también desde Desarrollo Económico. Se está planteando que las instituciones y el vecino, a través de los CAPS y de otros organismos, las vamos a organizar de tal modo que realmente sea el vecino y las entidades las que planteen las prioridades y las problemáticas a resolver. Cuando se habla de cambio en Cambiemos se está pensando desde ese lugar. Desde ese nuevo modo de hacer la política. Esto ayuda a la transparencia, porque las cosas van a estar consensuadas y dispuestas sobre la realidad que el vecino está planteando o está necesitando que se le solucione”.
Insistieron ambos entrevistados que “las instituciones deben ser respetadas, los políticos no podemos usar a las instituciones como bandera. Me parece que las instituciones deben ser acompañadas por el Municipio y esto no debe ser una bandera para que se sientan presionadas. La famosa historia de la foto genera mucho malestar en las personas que están en una institución. Se ven obligados a ser expuestos porque reciben algo del Estado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -