Atrás
Elecciones Generales este domingo 25 de octubre.
Sonia Kuschak, candidata por la reelección a Consejera Escolar, y Fabián Maier, candidato a Concejal, ambos representando al Frente Movimiento para la Victoria.
Los candidatos de Gustavo Moccero en la Radio.
Coincidieron en señalar que “el proyecto de Becas es impecable y debe continuar tal cual está. Un proyecto que nació de la decisión política de Ricardo Moccero y fue coordinado por el Consejo Escolar”.
“No sé si el vecino dimensiona la importancia de los Fondos Educativos del Gobierno Nacional. Casi todos los establecimientos educativos de Suárez están en obras”.

Dos de los referentes del Frente - Movimiento para la Victoria visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez en el tramo final de la campaña política con vista a las Elecciones Generales de este domingo.
Sonia Kuschak encabeza la lista de Consejeros Escolares y Fabián Maier es candidato a Concejal Municipal.
La actual integrante del Consejo Escolar abordó varios temas considerados muy importantes para esta administración municipal y que han sido bandera desde hace varios años, tal es el caso de las Residencias Estudiantiles, las becas y las obras de infraestructura que se llevan adelante y que con el correr de estos años se desarrollaron en prácticamente todos los establecimientos educativos.
Sonia Kuschak indicó que “no sé si el vecino dimensiona la importancia de los Fondos Educativos del Gobierno Nacional. Casi todos los establecimientos educativos de Suárez están en obras. Estamos ejecutando SUM en varios colegios, 4 aulas en el Instituto Nº 48 y hasta cuatro edificios nuevos que serán para el Centro de Formación Profesional, la Secundaria de Pueblo Santa Trinidad, un jardín para Barrio Rosario y el nuevo edificio del Jardín del ex Colegio Nacional. Estos fondos han oxigenado un poco los requerimientos que teníamos en el Consejo Escolar”.
Luego agregó que “el Intendente creó una Comisión Asesora de Fondos Educativos que está compuesta por dos Consejeras Escolares, María Cejas y yo; la única referente de otro partido político que no se sumó fue Jacqueline Dome, que decidió no hacerlo por una decisión partidaria”.
Ante la consulta sobre la continuidad del proyecto de Becas, la Consejera Escolar indicó que “el proyecto de Becas es impecable y debe continuar tal cual está. Un proyecto que nació de la decisión política de Ricardo Moccero y fue coordinado por el Consejo Escolar”.
Ante la consulta sobre si los inscriptos para las becas del año próximo iban a gozar de ese beneficio, explicó que “todos los inscriptos en Becas para el 2016 que cumplan con los requisitos tendrán su beca porque Ricardo Moccero firmó el decreto que establece que los Fondos Educativos deben afectarse al pago de Becas Municipales”.
En el tramo final de la entrevista indicó que “los Concejales nunca han ido a conocer las Residencias Estudiantiles y por eso es que a veces, cuando necesitamos ampliaciones presupuestarias, se demora tanto. No conocen la realidad del sistema de Residencias”.
“El Consejo Escolar funciona muy distinto al Concejo Deliberante. Somos seis Consejeros y no se notan las diferencias, ideologías o banderas políticas. Todas trabajamos con el mismo fin”.
Por su parte Fabián Maier, actual Delegado del Pueblo Santa Trinidad, manifestó que “tanto a Ricardo como a Gustavo le gusta que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades, por eso a las Residencias Estudiantiles de Bahía Blanca, Buenos Aires y La Plata se tiene planificado sumarle otra en Tandil”.
En cuanto al crecimiento de los Pueblos Alemanes remarcó que “Santa Trinidad tiene la oportunidad de crecer de forma exponencial por su proximidad a Suárez. Ahora lo que estamos desarrollando es un programa para fortalecer el crecimiento de Santa María y San José”.
“Si se da la continuidad del gobierno municipal tendremos una rápida solución a todos nuestros requerimientos. Que el gobierno municipal no esté en consonancia con el gobierno nacional implicará cierto estancamiento en el crecimiento del Distrito. No es lo mismo que al Ministro de Infraestructura Diego Bossio le suene el celular y en la pantalla diga ‘Moccero Coronel Suárez’ a que le aparezca un número desconocido de un posible Intendente Municipal”.
En cuanto a la diferencia de ser Delegado Municipal y eventualmente Concejal, indicó que “no me gusta calentar una silla. Me gusta andar de un lado para el otro solucionando los problemas del vecino; si llego a ser Concejal sacaré el Concejo Deliberante a la calle para darle una mano al Intendente Gustavo Moccero”.
“Sigamos construyendo desde lo avanzado. No permitamos un parate municipal por no seguir la línea Nación-Provincia-Municipio. Sabemos si nosotros somos gobierno que todo continúa y si el Intendente es de otro partido habrá que barajar y dar de nuevo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -