Atrás
Inauguración de la ampliación del salón de usos múltiples del Jardín Maternal Hijitus.
El Jefe Comunal entregó un subsidio de $30.000, además de haber aportado los fondos fundamentales para esta ampliación.
Participaron del acto, además de las autoridades municipales, referentes de Educación del Distrito.
La Presidenta de la Liga de Madres agradeció al Intendente Municipal Ricardo Moccero la permanente colaboración y los aportes para la concreción de esta obra.
“Nos sentimos emocionados por esta inauguración del SUM, hoy se concreta este sueño que excede nuestras expectativas, finalmente tenemos este espacio mucho más amplio”.

En el acto que se llevó a cabo este martes por la mañana, y donde quedó inaugurada la ampliación del salón de usos múltiples del Jardín Maternal Hijitus, hicieron uso de la palabra la Directora del establecimiento, la docente Mariela Panebianco, una de las integrantes del Club de Amigos del Jardín, Soledad Heit, la Inspectora de Educación Susana Vergnes, el Intendente Municipal Ricardo Moccero y la Presidente de la Liga de Madres de Familia, Mariana Cañete.
La Directora del Jardín agradeció la presencia de las autoridades que visitaron el establecimiento, pero también a todos quienes de una u otra manera hicieron posible esta concreción, ya que cada año la demanda de las familias para llevar los niños al jardín va en aumento, motivo por el cual era necesario ampliar el espacio físico y fue allí donde todos pusieron manos a la obra, “por eso nuestro agradecimiento”, afirmó la docente.
Las mismas características tuvieron las palabras de la integrante del Club de Amigos, quien recordó todos los esfuerzos que se tuvieron que hacer para alcanzar este logro entre todos, gracias a la Liga de Madres, a los padres de todos los chicos, a los integrantes del Club de Amigos y en especial al Intendente Municipal por los aportes brindados desde la Municipalidad para la concreción de esta ampliación.
La Inspectora Vergnes felicitó por esta realización, destacó el trabajo que llevan adelante las docentes, directivos y Liga de Madres e instó a seguir trabajando de esta manera.
Por su parte Mariana Cañete, Presidenta de la Liga de Madres, expresó que “nos sentimos orgullosos de inaugurar esta obra, ya que se concreta un sueño que excede todas las expectativas, porque finalmente tenemos un SUM amplio y cómodo, por eso quiero agradecer a la Comisión de Padres por este compromiso para con el jardín y al Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien nos dio el dinero inicial para comenzar con la obra, luego se continuó con los fondos que se fueron recaudando pero otra vez fue el Intendente quien nos dio el dinero para poder terminar esta ampliación, por eso gracias”.
“Somos conscientes que prestamos un servicio importante para la comunidad ya que es el único jardín maternal para que las madres puedan dejar a sus hijos desde los 45 días en un lugar seguro, confortable y al cuidado de personal calificado y cariñoso”.
Ricardo Moccero por su parte recordó a su madre, Susana, y a Florita Caccavo, fundadoras de la Liga de Madres y factores fundamentales para comenzar esta gran obra, que fue el inicio de la Guardería y el Jardín hace muchos años atrás, “por eso me siento comprometido con esta institución, porque recuerdo cómo mi madre y sus amigas lucharon para que esta gran obra fuera creciendo, mi compromiso de siempre estar cerca y felicitar a docentes, directivas y Club de Amigos, quienes todos juntos hicieron lo necesario para cumplir con este sueño”.
“Cada inversión o aporte económico que hacemos en la Guardería Hijitus son caricias para todos ustedes chiquitos y para que los padres puedan trabajar; se me vienen a la memoria recuerdos de mi madre y de tantas mujeres luchadoras que en silencio trabajaron por esta institución, hoy están las más jóvenes con la mismas ganas y dedicación”, afirmó emocionado el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -