Atrás
Confirmaron las penas para la banda que secuestró y mató a Matías Berardi
La Cámara de Casación ratificó las condenas para los diez acusados. Entre ellos, hay cinco condenas perpetuas. La única acusada que había sido absuelta será juzgada otra vez. El joven fue asesinado en 2010

Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Maximiliano Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa fueron condenados a prisión perpetua mientras que Ana Cristina Moyano recibió 24 años, Federico Esteban Maidana 21, Celeste Verónica Moyano 19, Elías Emanuel Vivas 18 y Jennifer Stefanía Souto 17.
Por otro lado, se le realizará un nuevo juicio a Alexa Yamila Souto Moyano, quien había sido la única absuelta de la banda que en septiembre de 2010 secuestró y luego, en un fallido intento de fuga, asesinó a Matías Berardi.
El fallo estuvo a cargo de la la Sala III de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Righi.
Lo decidido por los jueces es lo que había solicitado la familia Berardi, afirmando que todos los integrantes de la banda habían participado y "estado en conocimiento de lo que estaba ocurriendo".
Eduardo Durañona, abogado de la familia, valoró que Casación vuelva a juzgar a la única absuelta: "Todos los testimonios y pruebas que la ubican a la menor como vigiladora de la situación de encierro le daban la razón a la querella".
En diálogo con TN, hizo hincapié en cómo toda la banda cumplía un rol específico: "Hubo cinco que se encargaron de la captura. Esas cinco y otras personas cuando Matías estuvo en cautiverio lo tenían controlado y parte de esas cinco que lo capturan participan luego de la muerte".
Y recordó que cuando Matías logra fugarse, no recibió ayuda pero que un testimonio posterior colaboró: "Muchas personas le cerraron la puerta en la cara, ni le prestaron el teléfono para que llame a su familia. Cuando sale la imagen de Matías en la televisión, una persona llama al 911 y cuenta lo que pasó. Una de las personas recapacitó y contó cómo fueron las cosas. A partir de ahí se desencadena una tarea de inteligencia y luego de unos meses capturan a todos los miembros de la banda".
El crimen se produjo en septiembre de 2010, cuando una banda secuestró a Berardi y pidió a la familia un rescate de 30.000 pesos. El chico estuvo 14 horas atado y cautivo en un baño de un taller de Ingeniero Maschwitz. En medio de las negociaciones, Matías logró escapar y pidió ayuda a los vecinos, pero nadie lo escuchó y fue rápidamente recapturado. Fue entonces que los delincuentes lo llevaron a un descampado de Campana y lo mataron de dos disparos.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -