Atrás
Suárez Corre Solidario.
El 14 de noviembre, organizado por la Escuela Secundaria Nº 8.

La Directora e integrantes del Centro de Estudiantes de la ES Nº 8 visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez para hablar de la actividad que están organizando por segundo año consecutivo, el Suárez Corre Solidario.
Miriam Flores, Directora, y los alumnos Francisco Streitemberger, Presidente del Centro de Estudiantes, Blanca Garay, Vicepresidente, Sol Merkel y Franco Solé, integrantes de la Comisión Directiva del Centro, dieron detalles de la propuesta que conjuga dos cuestiones muy importantes, por un lado la realización de la actividad física, ya sea caminar, trotar, correr, hacer el recorrido propuesto en roller, etc.; y por el otro lado convoca a la voluntad solidaria de todos los que participen, haciendo la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones a designar.
“El primer Suárez Corre Solidario se desarrolló el año pasado, ahora vamos por la segunda edición consecutiva. La inscripción se hace en la escuela el día de la participación, el sábado 14 de noviembre a las 13 horas. Se cambian los números de participación en la actividad física por alimentos no perecederos para destinar a instituciones que lo necesiten. De ahí se parte al Anfiteatro, donde haremos la concentración, a las 14:30 horas”.
Relataron los jóvenes que “habrá bandas y kioscos dispuestos por el colegio. Pueden participar todos los interesados. Invitamos a toda la gente, incluidas las mamás que quieran participar llevando a sus bebés en carritos, también se puede ir en bicicleta, en roller. Habrá diferentes estaciones para que pueda participar todo el mundo”.
“Vamos a apuntar fuertemente este año a la parte solidaria. Estamos elevando notas a distintos comercios, pidiendo donaciones para que nos ayuden. El objetivo es participar en esta propuesta de actividad a cambio de un aporte solidario en alimentos no perecederos. Nuestra intención es ayudar a diferentes instituciones. Por eso también las inscripciones se harán en la escuela, para que la gente pueda ingresar a nuestro establecimiento, lo pueda recorrer y conocer. Tenemos la modalidad en Educación Física, por eso somos pioneros en propuestas como éstas, pero realizamos muchas actividades diferentes, no solamente en la actividad áulica, que queremos que la gente conozca también. Queremos más chicos en nuestras aulas. Y desde nosotros aportamos a la comunidad a través de esta actividad solidaria”, dijo la Directora.
“El recorrido inicia en el Anfiteatro hasta el puente grande, calle Israel. Para las mamás y mujeres embarazadas, o personas en general que no quieran hacer todo el recorrido, se acorta en la Avenida Casey y Uriburu. Habrá servicio de ambulancia, kiosco y se presentarán bandas. Mientras se lleva a cabo la concentración estarán tocando variadas bandas, para entretener el momento. Invitamos incluso si alguna banda quiere participar que nos llame a la escuela al 432346 o bien que llegue a nuestro establecimiento”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -