Atrás
Visita los Clubes Rotarios la Gobernadora del Distrito 4920.
Maria Raquel Pierini destacó que “tenemos grandes Clubes que me dan gran energía, con proyectos muy buenos, y otros con los cuales llevo toda la energía que me dan estos Clubes, para aquellos que necesitan colaboración”.

María Raquel Pierini es la Gobernadora del Distrito 4920 de Rotary Internacional y quien entre lunes y martes recorre los Clubes Rotarios de Coronel Suárez y las Colonias, y el día miércoles visitará el Club de Coronel Pringles.
En la mañana del lunes llevó a cabo una conferencia de prensa con los medios de la ciudad, acompañada en esta presentación por Karina Steinbach, que es una de las Asistentes de la Gobernadora en esta su gestión de un año.
Al hablar sobre las expectativas indicó que “debo recorrer los 61 Clubes de nuestro Distrito 4920 a lo largo de mi año de gestión, incluye gran parte de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa. En esta semana me he reservado las visitas para Rotary Club Coronel Suárez, Rotary Club Las Colonias y Rotary Club Coronel Pringles, para volver luego a mis actividades en la ciudad de Mar del Plata”.
Destacó que “tenemos grandes Clubes que me dan gran energía, con proyectos muy buenos, y otros con los cuales llevo toda la energía que me dan estos Clubes, para aquellos que necesitan colaboración”.
Destacó la “internacionalidad que tiene Rotary. Tenemos un programa que es intercambio de jóvenes. Se trata de los intercambios que duran 11 meses o dos años, de acuerdo a si es un intercambio largo o corto, al que pueden viajar aquellos jóvenes que tienen de 15 años y medio a 17. También tenemos los programas de intercambio para profesionales, en becas Pro Paz. Para aquellas personas que tienen de 22 a 30 años tenemos un intercambio que pertenece a Rotary Internacional, que es el programa de Nuevas Generaciones. De acuerdo a la profesión que cada no va estudiando puede ir a otro lugar del mundo y esa persona interesarle alguna otra profesión en nuestro país”.
En estos momentos en el Distrito hay 35 intercambios largos, aproximadamente 10 intercambios cortos, y con 4 personas se trabaja en la propuesta Nuevas Generaciones.
Sobre la marcha de la campaña Polio Plus, que ha distinguido a Rotary Internacional, informó que “estamos trabajando con mucha fuerza, porque estamos en el final, en el 1% de la Polio. Tenemos la suerte que una fundación nos aporta por cada dólar que aportamos como Rotarios el doble de nuestra contribución. Todavía quedan focos en Afganistán, Nigeria y Paquistán. En algunos de estos lugares hace casi 6 meses a un año que no hay brotes, pero el desafío es terminar con la polio en el mundo entero y por eso seguimos trabajando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -