Atrás
Gustavo Moccero: “estamos orgullosos de la gestión de Ricardo, pero proponemos un cambio justo, un cambio que permita seguir creciendo desde lo ya construido y no un cambio para empezar de cero; en cierta medida lo mismo ocurre a nivel nacional. La gente prefiere lo previsible y no un salto al vacío” afirmó el candidato a Intendente Municipal por el Frente –Movimiento para la Victoria.
Oscar Durand, quien encabeza la lista de candidatos a Concejales, pidió un voto en positivo, con esperanza, al señalar que “Gustavo representa el cambio serio, seguro, con políticas de gobierno claras y herramientas para poder hacerlo”.

En la ultima semana de la campaña política y con el objetivo de continuar profundizando los conceptos en cuanto a los proyectos y propuestas a futuro, visitaron los estudios de la Radio el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Moccero, acompañado por Oscar Durand, quien encabeza la lista de Concejales.
Ante la consulta sobre eventuales integrantes de un futuro Gabinete, Moccero indicó que “estamos sumando colaboradores, pero no hemos asignado cargos a nadie. Entendemos que se necesita un recambio generacional importante”.
“Estamos orgullosos de la gestión de Ricardo, pero proponemos un cambio justo, un cambio que permita seguir creciendo desde lo ya construido y no un cambio para empezar de cero; en cierta medida lo mismo ocurre a nivel nacional. La gente prefiere lo previsible y no un salto al vacío, a una fuerza que se unió para voltear al adversario sin pensar en la gobernabilidad, como ya ocurrió en la Alianza del ‘99”.
Otra pregunta tuvo que ver con la juventud y sus inquietudes y allí el candidato a Jefe Comunal habló sobre el horario de ingreso escolar y la participación en las instituciones y la política.
“El horario de ingreso escolar a las 7 de la mañana es una locura. En su momento se adaptó el horario para comodidad del maestro, sin pensar en la salud del alumno”.
“No queremos jóvenes que se conforman con un globo amarillo y una marchita. Queremos jóvenes en rebeldía que no acepten la realidad en la que viven y luchen para mejorarla”.
Otros de los tópicos que abordó fueron los clubes y su necesidad de contar con fondos asegurados que surjan de la Municipalidad, allí Gustavo afirmó que “estamos de acuerdo con el fondo rotatorio para los clubes deportivos del Distrito. Pondremos en marcha esta ordenanza y serán los Presidentes de los clubes quienes hagan el contralor, e incluso ampliaremos el proyecto y favoreceremos también a entidades como el Club El Fortín, que también trabaja con jóvenes”.
¿Los trabajadores municipales, su relación y sus proyectos?, fue la pregunta y Moccero indicó que
“tengo relación con el STM. En la administración pública debe haber premios y castigos. Debemos terminar con las injusticias donde se trata por igual a quien trabaja cinco días a la semana y a quien falta tres de esos cinco. Las bonificaciones deben tener una justificación. No se puede bonificar a un agente porque cumple bien su rol, para eso se paga el sueldo. Las bonificaciones deben ser como un premio por algo, por ejemplo, por el presentismo. Propongo un plan de reestructuración de bonificaciones en el que se contemple hasta el pago de las horas extras, por ejemplo del Hospital, que acumulan ‘horas a compensar’. Los agentes deben tener disponibilidad económica de las horas trabajadas”.
Luego abordó la cuestión de las futuras políticas de gobierno y allí afirmó que “al plantear políticas de gobierno debemos ser más humanos. Primero debemos buscar una solución para un determinado problema y después ejecutar. Escuchaba a María Antonia Urruti que hablaba de la usurpación de las propiedades del ferrocarril, pero no se puede ir con una orden judicial a desalojar y dejar a una familia en la calle, menos aún cuando hay niños de por medio. Antes de recuperar ese espacio histórico, como los del ferrocarril, hay que buscarle una vivienda para que vivan”.
Sobre otras propuestas indicó que “tenemos en claro nuestra deuda con el medio ambiente, pero tenemos en claro las políticas que vienen en base a lo ya logrado, es decir, las políticas del desarrollo”.
“Cuando comenzamos a construir el edificio del Instituto Nº 48 en Alfonsina Storni y Uriburu nos decían que era una locura, pero el dirigente político debe pensar a futuro y hoy esa zona se está convirtiendo en un verdadero polo educativo”.
Se lo consultó a Moccero sobre una eventual convocatoria a referentes de otros partidos políticos para un futuro Gabinete, “voy a convocar a dirigentes de otros partidos políticos. Hablé con Fabián González y Guillermo Recalde y les dije que de ser gobierno los invitaría a participar de mi gestión, porque yo no soy dueño de la verdad, cada uno tiene la suya y en definitiva lo que queremos es el bien común del suarense. Mi padre lo hizo así y seguiremos haciéndolo para seguir creciendo”.
“No permitamos cambiar para volver al pasado donde gobierne el libre mercado, que tanto mal le ha hecho a nuestro país”.
Por su parte Oscar Durand, en su carácter de candidato a Concejal pero intercalando con la función periodística, la cual ejerce hace 35 años en nuestra ciudad, manifestó que “a nosotros no nos conocieron ahora que estamos en campaña. Tenemos actividades que no son nuevas y generan un contacto permanente con la gente, es la confianza, la credibilidad y siempre hemos trabajado para todos los sectores desde un plano de igualdad”.
“Coronel Suárez tiene una red institucional que son el motor del Distrito. Gustavo es un hombre conciliador que escucha a todas las instituciones y trabajará codo a codo con cada una de ellas, como lo ha hecho Ricardo durante tantos años”.
Luego manifestó que “pido el voto positivo, el voto para seguir haciendo, pero no cortar este proceso transformador que se inició hace 20 años atrás. Gustavo Moccero representa la previsible, con un equipo de trabajo equilibrado entre la juventud y la experiencia; no pregonamos frases hechas o meras expresiones de deseos. Pido un voto que tenga consonancia con todo lo que ya construimos y Gustavo representa eso, mas la articulación con nuestro futuro Presidente Daniel Scioli y Aníbal en la Gobernación”.
“Gustavo representa el cambio serio, con políticas de gobierno claras y herramientas para poder hacerlo” concluyó Oscar Durand.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -