Atrás
Racing se impone en Avellaneda y posterga el festejo de Boca
Con gol de Acuña, Bou y Saja, la "Academia" gana por 3 a 1. Jonathan Calleri había igualado. Los "Xeneizes", que juegan con nueve, deben ganar para alcanzar el título

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el local amargó a su visitante que buscaba ser campeón del torneo Julio Humberto Grondona con dos fecha de anticipación luego de la derrota de San Lorenzo ante Olimpo por 2 a 1.
Ambos equipos salieron a la cancha con los resultados puestos y sabían que una victoria, le permitiría al "Xeneize" alcanzar el título de manera anticipada pero no pudo y deberá esperar hasta el 1º de noviembre cuando reciba a Tigre en La Bombonera.
Racing le ganó a Boca por 3 a 1 y lo privó de poder gritar campeón. Marcos Acuña abrió el marcador a los cinco minutos, Jonathan Calleri igualó a los 23, Gustavo Bou a los 33' volvió a desnivelar de penal y en el complemento Sebastián Saja liquidó el encuentro con otro remate desde los 12 pases. El "Xeneize" se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes.
El encuentro empezó con un ritmo vertiginoso, el primero en dar el golpe fue el visitante. Que a los tres minutos ya había visitado el área rival en dos oportunidades con peligro producto de la buena elaboración de Pérez, Lodeiro y Tevez.
Racing respondía rápido con la velocidad de sus extremos: Marcos Acuña y Ricardo Noir, y el encuentro se hacía de ida y vuelta con la mitad de cancha como un lugar de paso pero sin demasiada elaboración.
En ese contexto, el local pegó primero. Un centro de Pillud encontró a Acuña en el punto y el volante con un cabezazo preciso abrió el marcador. Boca respondió con un par de ataques pero encontró la igualdad en una mala salida que dejó a Erbes solo ante Saja y el volante le sirvió el gol a Calleri.
El ritmo era frenético, el "Xeneize" con mayor elaboración generaba peligro y Racing de contraataque respondía. A los 30', una serie de rebotes en el área dejó el arco de Orion vencido y ahí apareció Daniel Díaz para tocar la pelota con la mano: penal y expulsión.
En la ejecución Gustavo Bou marcó el gol y volvió a poner a Racing en ventaja. Los minutos finales fueron más calmos. Boca tuvo que acomodarse en el campo y el local siguió intentando con la velocidad de sus volantes pero con menor precisión.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -