Atrás
A una semana de la veda, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa llevaron la campaña al interior del país
El gobernador estuvo con Cristina Kirchner en Santa Cruz, el candidato de Cambiemos sumó una foto con Julio Cobos en Mendoza y el referente del Frente Renovador viajó a Santiago del Estero

A una semana del comienzo de la veda electoral y cuando faltan nueve días para las elecciones, los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) trasladaron la campaña al interior del país.
Desde Caleta Olivia, Daniel Scioli respaldó hoy fuertemente las candidaturas de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, y la del jefe de la Cámpora, Máximo Kirchner, como aspirante a una banca en la Cámara de Diputados, al remarcar que "son la garantía de esta agenda de trabajo" que lleva adelante el Gobierno nacional.
Junto a la presidente Cristina Kirchner en un acto proselitista, el actual mandato bonaerense volvió a pedir al electorado con miras a las elecciones del 25 de octubre, "el voto útil".
En ese mismo acto, la primera mandataria le pidió "profundizar" las obras para Santa Cruz si llega a la Casa Rosada. "No es una cuestión de uno dos o tres períodos de gobierno, tiene que tener continuidad de valores", expresó.
Macri visitó Mendoza, donde afirmó que "lo fundamental es generar trabajo" y señaló que el Estado "expulsó a los jóvenes del mercado laboral, acostumbrándolos a los planes". El candidato del Cambiemos se expresó así tras encabezar una caravana por el departamento de Guaymallén, acompañado por el diputado radical y candidato a senador nacional por el frente, Julio Cobos, el intendente electo de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y la postulante a diputada nacional Susana Balbo.
Para no generar temores, volvió a aclarar que el frente Cambiemos "no viene a quitar nada" sino a "darle la oportunidad a todos aquellos que quieren trabajar y sentirse útiles que puedan quedarse en su lugar de origen como un empleado con un salario digno".
Y con respecto a la provincia, prometió "un plan de infraestructura muy agresivo, un plan hidroeléctrico en Mendoza que le permitirá tener más energía y producir mucho más".
La provincia a la que Massa llevó su campaña es más hostil: Santiago del Estero, tierra de Gerardo Zamora y su esposa y gobernadora local, Claudia Ledesma, aliados al oficialismo. Junto a su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz, se mostró con vecinos y comerciantes en Plaza Libertad, en la ciudad capital y advirtió que en las elecciones del próximo 25 de octubre se va a decidir entre "un país de gobiernos con prácticas democráticas o un país de caudillos feudales". Luego se trasladó al teatro Renzi de La Banda, donde participó en el cierre de campaña del candidato a diputado nacional Pablo Mirolo.
Durante la visita, el jefe del Frente Renovador aseguró que si llega a la Presidencia va a "controlar los planes" sociales y ayudará "a los que realmente lo necesitan, terminando con la dependencia de los punteros políticos que generó este gobierno". Y aseveró: "Hoy más de 11 millones de Argentinos que podrían tener un trabajo digno, dependen de los planes sociales para sobrevivir".
En ese contexto, Massa indicó que "los planes tienen que ser un puente hacia el trabajo, no un modo de vida como es hoy" y prometió que si es electo el 25 "todos los argentinos en condiciones de trabajar van a tener un trabajo digno".
La campaña de Massa continuará este sábado en Jujuy, en donde se encabezará una caravana con el candidato a gobernador por el frente Cambia Jujuy, el radical Gerardo Morales. En ese encuentro, ambos dirigentes "recrearán el abrazo entre (Ricardo) Balbín y (Juan Domingo) Perón, para ratificar la necesidad de unión en el país", según indicaron fuentes massistas.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -