Atrás
Gallardo: "Yo escucho todo Japón, Japón, Japón; pero nos faltan dos meses"
El 'Muñeco' se refirió a la euforia que se vive en Núñez por lo que será el Mundial de Clubes y buscó poner un freno: "Mientras todas las cabezas riverplatenses están en Japón, nosotros seguimos jugando acá"

En medio del dificultoso presente futbolístico que atraviesa River (ganó sólo dos partidos en el torneo local desde su consagración en la Libertadores), Marcelo Gallardo analizó el juego, la ansiedad del hincha, la actualidad de algunos jugadores y las metas a corto plazo.
"Tenemos que buscar el buen funcionamiento colectivo y eso depende de lo individual también. Lo fundamental es que lo colectivo sostenga los buenos rendimientos individuales. Vos podes tener uno o dos debajo del nivel, pero si la estructura del equipo lo sostiene es una garantía", arrancó analizando el Muñeco en diálogo con Pasión Monumental. Mientras que enseguida asumió: "Tenemos un plantel que es muy corto. Lo colectivo es principal, pero necesitamos de lo individual para mejorar".
Asimismo, enseguida el entrenador se refirió a la locura que vive el hincha por lo que será la disputa del Mundial de Clubes y la hipotética Final con el Barcelona de Lionel Messi: "Mientras todas las cabezas riverplatenses están en Japón, nosotros seguimos jugando acá. Todos tenemos la ilusión de ir a Japón, pero nosotros tenemos que jugar torneo y Sudamericana. Yo escucho todo Japón, Japón, Japón; pero nos faltan dos meses". Y agregó: "En el torneo no nos queda nada, pero siempre jugas por algo, en River hay que ganar siempre".
Por otro lado, Gallardo se refirió a la situación puntual de uno de los jugadores más criticados del plantel, Gonzalo Martínez: "Driussi, Pity y Bertolo, pelean por un mismo puesto. Todos estuvieron de acuerdo en la llegada del Pity, deslumbró de entrada. Después sufrió un bajón a través de la lesión. Al Pity le tengo muchísima fe, tiene que crecer y tomar mejores decisiones, definir lo que inicia. Le pido a la gente que tenga paciencia con é porque mostró que puede darle mucho al club. Pity para mi va a terminar ganando la pulseada".
También le dedicó especiales palabras a Javier Saviola, quien aún no pudo convertir desde su retorno a Núñez: "A Saviola lo seguimos acompañando porque venía de una inactividad, de jugar poco. No es fácil establecerte de nuevo el fútbol argentino, Saviola está comprometido. Lamentablemente no se le dio el gol rápido, pero evolucionó en el juego, está mejor con la pelota. Javier está dentro de mi consideración".
Para cerrar volvió a enfocarse en la merma futbolística de los suyos: "Tenemos la obligación de seguir jugando como equipo. Cuando el equipo tiene que jugar por algo, muestra su personalidad y temperamento. Este equipo ha sido competitivo siempre. Estamos viviendo momentos que cuando jugamos el domingo no tenés ese incentivo, pero hay otros. Nosotros vamos a defender el título de la Sudamericana, trataremos de llegar hasta el final".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -