Atrás
Fabián González, candidato a Intendente por el Frente Renovador.
“Deportes compite con los clubes, cuando se debiera becar a los chicos para que desarrollen actividades dentro de su club de barrio”.

En los estudios de La Nueva Radio Suárez el candidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador dijo que, cuando de administración municipal se trata, “hay que entender cuestiones sencillas, tienen que ver con la prolijidad, la honestidad y entendiendo cuáles son las prioridades. Este es el criterio que apliqué en el 2005 cuando ingresé a la Asociación Empleados de Comercio. Parecía que no se iban a poder solucionar los problemas que había, sino a través de años y años, y hoy en día tenemos una Asociación en pleno crecimiento. Evidentemente que la administración municipal es mucho más grande, que el Municipio lleva máximo control, pero se puede hacer. De ahí nació la posibilidad de ser candidato a Intendente y de solucionar muchos problemas para los suarenses. Yo entiendo que uno tiene que trabajar y gestionar con la Nación y la Provincia, independientemente del color político que se lleve”.
Más adelante dijo que “es necesario ocuparse de muchas cosas de las que nadie se está ocupando hoy en día. Son un desastre las veredas en Coronel Suárez, da mucha pena ver agua potable perdiendo por miles de cuadras, cuando hay pérdidas y no se solucionan. Hay muchas cosas que tenemos la obligación de solucionar en Coronel Suárez. Por ahí se pierden en obras majestuosas y se pierden otras cuestiones que también son muy importantes. El Intendente Moccero se olvidó de gestionar empleo para Coronel Suárez. Tenemos la posibilidad de juntarnos entre todos y ver qué empresas pueden instalarse en Coronel Suárez, qué necesitamos, qué puede instalarse en esta zona. Sabemos que en el Conurbano muchísimos empresarios se quieren ir por el problema de la inseguridad. Vivimos en una ciudad muy bonita, no estamos mal ubicados. El Intendente tiene que gestionar. La Provincia tiene que solucionar el problema de las rutas”.
En este momento de la entrevista el candidato del Frente Renovador Fabián González reclamó fuertemente por el estado de las rutas: “las rutas están destruidas, pero no solamente en nuestro Distrito. Tenemos una Provincia aislada, rota, destruida. Esto también genera que muchos empresarios no quieran venir. Este gobierno lo que ha generado es una fábrica de pobres, que viven a través de planes sociales, que no lo dignifican para nada. Mucha gente no quiere estar en ese lugar, pero no encuentra trabajo. La falta de empleo en Coronel Suárez es terrible, hay que salir a promover en serio la generación de empleo en Coronel Suárez, sentarse a charlar con diferentes sectores y decidir qué es lo que nos conviene y qué es lo que podemos traer a Coronel Suárez para generar empleo genuino”.
Más adelante habló de la importancia de implementar el presupuesto participativo en un sistema de gobierno abierto, donde los vecinos puedan seguir qué se hace en cada barrio y cómo se hace.
En relación al área de Deportes dijo que “de todas las áreas en la que hay que echar mano rápidamente es la de Deportes. Porque si uno ingresa al lugar encuentra cinco o seis personas tomando mate. Entiendo que de la forma que se está manejando el deporte en Coronel Suárez, lo que estamos haciendo, es teniendo clubes pobres, dependientes de un gobierno municipal. La Secretaría de Deportes compite directamente con los clubes barriales. Hoy se está viendo que sus secretarías están siendo ocupadas por otras cuestiones: el que no la tiene alquilada a una empresa para que guarde artículos del hogar tiene locales, el otro tiene universidades, los clubes es lo único que están pudiendo hacer. Salvo Boca, que tiene el programa ‘Boca te Banca’, que es un programa de carácter social excelente, que aparece como el club que más choca con el gobierno municipal, pero en realidad es uno de los clubes que quiere independencia y que la tendría que tener, el resto están inmersos en estar teniendo que pretender y esperar ayuda del Municipio. La Comuna lo que hace es al chico que quiere hacer deporte que concurra a Deportes, que le da hockey, fútbol y otras actividades. Lo que yo pretendo es becarlos a los chicos y mandarlos a hacer deportes al club, utilizando la infraestructura que le dan los clubes. Se inauguró una cancha de hockey sintético, ya tenemos una en Suárez, y Deportivo está haciendo la suya, Boca tiene la suya. ¿Qué necesidad había de gastar plata en eso, cuando los clubes están teniendo otras necesidades? Tenemos que volver a fomentar los clubes, no hay necesidad que la Municipalidad tenga contratados tantos profesores de educación física, cuando esos profesores pueden tener trabajo dentro de los clubes, si se fomenta que los chicos se queden en sus barrios, haciendo actividades. Para eso fueron creados los clubes y estoy convencido que es así. Los clubes están muy comprometidos, no compitamos desde Deportes de la Municipalidad con la tarea que realizan”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -