Atrás
Como se pide.
Por Celia Cornejo.
Sus nietos fueron atacados por un galgo y un labrador.
Lesiones de consideración en dos menores de edad.

La señora Celia Cornejo, con DNI 18.534.813, hizo conocer una nota difundiendo lo acontecido el día 13 de octubre con sus nietos, Lourdes de 7 años y Tobías de 8.
Esa mañana, aproximadamente a las 8 hs., se encontraban como todos los días junto a su papá esperando el colectivo que los lleva al Centro Educativo Complementario en la esquina de Yapeyú y República Argentina, a dos cuadras de su domicilio, cuando fueron atacados por dos perros grandes, un galgo y un labrador, que tiene la señora Marta Schneider, además de un rottweiler, quien vive en dicha esquina.
La señora sacaba a pasear los tres perros y solo al rottweiler lo llevaba con una correa. Mis nietos fueron mordidos por ambos perros que iban sueltos, el galgo y el labrador.
Fueron atendidos en la Guardia del Hospital Municipal, recibiendo Lourdes curaciones en un glúteo y Tobías recibió una herida grande y profunda que requirió 7 puntos de sutura en la pierna izquierda.
Como consecuencia de lo sucedido mi nieto pierde la semana escolar, ya que debe permanecer en reposo.
Anteriormente Daniel, papá de los nenes, fue mordido por el rottweiler, quien le produjo la rotura del jean, lo cual fue informado a la dueña.
Después de lo sucedido la señora Marta sigue insistiendo que sus perros no muerden.
Yo me pregunto, ¿es necesario, lógico, tener perros que muerden sueltos, sin correas ni bozal, exponiendo a niños y adultos a ser mordidos?
En la Guardia me dijeron que casi a diario atienden a personas mordidas por perros en la calle, ya sea que tengan dueño o no, ¿no se puede hacer algo con esto?
Como ciudadana con derechos y que vota, ya que estamos en tiempos de Elecciones, quisiera recibir una propuesta política y una legislación coherente y aplicable que regule la tenencia de perros, que prohíba la tenencia de perros sueltos en la calle, ya que también debemos soportar que muchos perros sueltos, aun con dueño, vengan a hacer sus necesidades en nuestras veredas, espacios públicos y plazas donde juegan niños, afectando también su salud.
Aclaro que tengo una perra pero ella no molesta pues permanece en mi patio, que es lo que deberían
hacer todos.
Espero que se tomen medidas con estos perros por lo que le ha sucedido a mis nietos y que no ocurra nunca más a otros. También espero una respuesta con respecto a la legislación.
Celia Cornejo. DNI 18.534.813

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -