Atrás
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Oferta académica 2016.
Está abierta la preinscripción.

Andrea Garralda, Directora; Marta Cimarosti, Vicedirectora, y Mariela Kleiner, Regente del área Técnica, hablaron con La Nueva Radio Suárez anunciando la oferta de carreras para el próximo año en la institución educativa terciaria que cuenta con más de 800 alumnos, en una matrícula que tiene alcance no solo local sino también regional.
“Estamos trabajando en la presentación de nuestra oferta académica 2016” dijo la Directora, “se hizo todo un trabajo a nivel del Consejo Académico, del Consejo Regional de Directores, y se presentó a la Dirección de Educación Superior una propuesta que tiene algunas innovaciones, como por ejemplo reabrir el Profesorado de Inglés, que estuvo cerrado durante dos años y lo volvemos a abrir porque hay una demanda muy fuerte de profesores de esta área. Otro cambio que hemos tenido para el 2016 es que, por cambio de planes, de diseño curricular a nivel provincial, vamos a reabrir un Profesorado para aquellos que ya tenga el título de Profesor en Biología o Profesor en Física: vamos a abrir por dos años el tercer y cuarto año del Profesorado de Química y de Biología. Como se deja sin efecto el sistema de tronco común para los Profesorados en estas áreas de Naturales, vamos a dar la posibilidad de tener otro título para aquellos que ya cuenten con alguna de estas especialidades”.
Anunciaron los directivos del Instituto Nº 48, además, que este año se reabre nuevamente “el Profesorado de Lengua y Literatura, que tiene una demanda muy importante en la escuela secundaria; además es una carrera hermosa con una formación general muy importante en el campo de la cultura y de las letras; contamos con un equipo docente fuertemente consolidado, con profesionales de primer nivel que han generado propuestas importantes para difundir la carrera y para realizar propuestas complementarias a la carrera en sí. Reabre también este año el Profesorado de Educación Física, que sigue siendo una carrera con altísima demanda, no solo en Coronel Suárez sino en toda la región, y con un equipo docente que se ha ido consolidando y generando alternativas complementarias a la formación académica. A esto hay que agregarle el Profesorado de Educación Primaria, que también cuenta con una gran demanda”.
En cuanto a las carreras técnicas, las autoridades que dirigen el Instituto Nº 48 indicaron que “este año tuvo mucho fuerza la Tecnicatura de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los profesores están muy comprometidos, han salido a hacer prácticas profesionalizantes a las empresas; los profesores y los alumnos han hecho proyectos de evacuación. La carrera de Enfermería se está afianzando en el Instituto, con comunicación permanente con el Hospital Municipal, donde nuestros alumnos hacen sus prácticas. También contamos con la carrera de Comunicación Multimedial, donde seguimos trabajando fuertemente, donde tenemos aprobada una Jefatura de Área. La carrera de Administración Contable también la volvemos a abrir, ya que siempre cuenta con matrícula. Esta es nuestra propuesta académica para el año 2016”.
Ya está abierta la preinscripción. Los interesados se pueden dirigir a nuestras sedes de Uriburu 1472 y Sarmiento 463, comunicarse con el teléfono 431665 o a la página www.isfdyt48.bue.infd.edu.ar/sitio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -