Atrás
Jornada de Aulas Abiertas.
Una propuesta del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.
“El objetivo de esta Expo es mostrar qué hacemos y cómo lo hacemos, abriéndonos para que no quede esta enseñanza solo en nuestros estudiantes, sino que pueda abrirse a la comunidad toda” señaló la Directora del establecimiento, Licenciada Andrea Garralda.

Con un acto breve de apertura se puso en marcha en la mañana del jueves la Jornada de Clases Abiertas organizada por todas las carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
A pesar que la lluvia de la primera hora de la mañana amenazó con mermar la concurrencia, la verdad es que para las 10 de la mañana ya había delegaciones de buena parte de las escuelas secundarias de la ciudad de Coronel Suárez y también de los Pueblos Alemanes.
Especialmente las escuelas secundarias se preocuparon por garantizar la presencia de los alumnos de los últimos años, que tienen que resolver la continuidad de sus estudios, ya que cada una de las clases abiertas era también una manera creativa de presentar alguna de las temáticas que transitan por las aulas en la formación terciaria y, por ende, una oportunidad de promoción de manera innovadora.
En el acto de apertura, luego de cantar las estrofas del Himno Nacional y antes de la proyección de un video institucional, habló la Directora de la institución educativa, Licenciada Andrea Garralda.
Recordó que la propuesta se inició primero desde el Profesorado de Biología y de Química, con lo que fue la Expo 48. Indicó que esta ocasión, en la 6ta edición, es con el formato de clases abiertas. “Queremos mostrar qué se enseña y cómo se enseña en el nivel superior en nuestra institución. Por eso que cada carrera eligió entre profesores y estudiantes temas específicos y de actualidad o de interés para mostrarlos a los estudiantes y a la comunidad. El objetivo de esta Expo es mostrar qué hacemos y cómo lo hacemos, abriéndonos para que no quede esta enseñanza solo en nuestros estudiantes, sino que pueda abrirse a la comunidad toda”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -