El acto contó con la presencia de Javier Masin, Gerente de Ventas Corporativas de GM, de César Cha, Inspector Jefe del Distrito, y de Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
Dijo Pedro Dalmau: “nos reúne hoy un acontecimiento muy importante, del que ya dimos el anuncio y hoy tenemos la felicidad de poder concretarlo realmente”. |
Un acto emotivo y muy esperado se cumplió en la mañana del jueves en las instalaciones del concesionario Dalcros de Coronel Suárez, con la presencia de los propietarios de esta firma comercial, Pedro Dalmau y Jorge Sportelli, alumnos, directivos y docentes de la Escuela Técnica y un representante de General Motors.
Se trató de la entrega de un automóvil Sonic 2015, que será destinado al estudio de las nuevas técnicas de la industria automotriz en los talleres del establecimiento educativo.
El acto contó con la presencia de Javier Masin, Gerente de Ventas Corporativas de GM, de César Cha, Inspector Jefe del Distrito, y de Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
Pedro Dalmau, al hacer uso de la palabra, consideró que “nos reúne hoy un acontecimiento muy importante, del que ya dimos el anuncio, y hoy tenemos la felicidad de poder concretarlo realmente. Para esta entrega se ha acercado hasta nuestra casa el Sr. Javier Masin, en representación de GM. Se trata de la entrega de una unidad Sonic cero kilómetro para que el establecimiento educativo realice sus tareas de aprendizaje. Esto está relacionado a una meta que tiene GM a nivel nacional, a nivel corporativo, de estar muy cerca de la educación. El futuro es el hoy a través de la educación. Conscientes de eso, lo manifestamos con hechos concretos como este, por eso la donación de estos vehículos a establecimientos educativos. Agradecemos a GM que nos hayan seleccionado dentro de todo el país. Sabemos que no son muchos los autos que han donado con este cometido. Desde un pueblo del interior agradecemos mucho el haber sido elegidos para esto”.
Por su parte, Javier Masin, Gerente de Ventas de GM, dijo que “nuestra empresa tiene un programa de responsabilidad corporativa, dentro del cual se desprenden otros programas. Uno de ellos es este, que se denomina ‘Manejando un futuro mejor’. Es un programa que básicamente lo que está haciendo es donando autos a distintas escuelas técnicas del país. En este marco, junto con Dalcros, hemos decidido hacer la donación de este vehículo a la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez. Les deseamos éxito en la utilización de esta herramienta que para ustedes, creo, será muy útil”.
A su turno, la Directora de la Escuela Técnica, Ing. Eugenia Queipo, hizo presente “un enorme agradecimiento a GM, que se hace extensivo a toda la Gerencia de la empresa, a Dalcros, que cuando recibió la propuesta del fabricante lo primero que hizo Pedro fue levantar el teléfono y llamarnos, y por supuesto le dijimos que sí inmediatamente. Hoy estamos muy contentos, todos disfrutando de ver transformado en una realidad. Para nosotros esto representa un gran desafío de aprendizaje. El auto se entrega sin fuselaje y no arranca. Nuestro desafío es que arranque, por lo que alumnos y profesores tienen impuesto el desafío de hacerlo funcionar. Tenemos además otro desafío y comprometo a las autoridades superiores para poder abrir otra orientación en la escuela, que es la de automotores, que es la que no tenemos. Esperamos poder concretar esto en una realidad próxima”.
Luego de estas palabras se procedió a la firma del acta de sesión del automóvil. La Escuela Técnica entregó a General Motors y a las autoridades de Dalcros presentes recordatorios. |