Atrás
Estuvo en Coronel Suárez la Directora de la Modalidad Psicología.
“Es una alegría enorme poder inaugurar el nuevo servicio del Centro Educativo Complementario en Huanguelén”.
Se están ejecutando algunas reformas en el edificio y las designaciones docentes se concretarán en los próximos días, anunció la funcionaria de Educación.
“Coronel Suárez tiene un enorme compromiso con las escuelas”.

La Licenciada en Trabajo Social Eliana Vázquez, quien es Directora Provincial en la Modalidad de Psicología, estuvo en Coronel Suárez el jueves pasado.
Esta modalidad, que integra el equipo técnico y profesional de la Dirección General de Escuelas, tiene a su cargo el funcionamiento de los Centros Educativos Complementarios. La presencia de la funcionaria provincial implicó una reunión con César Cha, Inspector Jefe del Distrito, por la próxima apertura del CEC en Huanguelén, y por otro lado una visita y reunión con las autoridades del CEC de Coronel Suárez.
En la entrevista con La Nueva Radio Suárez, sobre el CEC en Huanguelén, dijo que “es una alegría enorme poder inaugurar un servicio de este tipo. Creemos que se abren puertas y oportunidades. Ahora estas oportunidades son para la comunidad educativa de Huanguelén, por lo que con muchísima alegría esperamos que pueda iniciar sus actividades. Yo hoy estuve reunida con el Jefe de Inspectores del Distrito César Cha. Me informaba que se están iniciando algunas refacciones en el edificio en el que va a funcionar. Las designaciones docentes se estarán haciendo en los próximos días”.
Sobre el funcionamiento del CEC en Coronel Suárez dijo que “recién acabo de pedir el Registro de Inspección, que es un cuaderno donde las autoridades dejamos las apreciaciones de lo que vemos cada vez que visitamos las instituciones. Quiero decir dos cosas: Coronel Suárez tiene como característica un enorme compromiso con las escuelas. Uno visita cualquier escuela del Distrito y están en buenas condiciones, es un Distrito muy comprometido con lo educativo. En cuanto al caso particular del CEC Coronel Suárez, yo siempre digo que es una institución que además de trabajar en propuestas que hacen que los chicos, verdaderamente estén contentos por estar acá, también tiene como característica –así lo puse en el libro de inspección- que se nota que son los chicos amorosamente tratados. Cuando uno llega los chicos te saludan, se expresan, te cuentan las propuestas con las que trabajan y hablan muy bien de sus docentes. Eso indica que no hay nada preparado para cuando uno llega, uno se encuentra con lo que en el CEC sucede habitualmente. Acá lo que sucede son cosas verdaderamente maravillosas. Desde el cuidado del edificio hasta las propuestas pedagógicas. Es una institución que todo el tiempo tiene iniciativas, y que son abiertas a lo comunitario. Estoy completamente feliz con lo que sucede en esta institución educativa”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -