Atrás
Dos candidatas de Cambiemos visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Anunciaron el acto de cierre para el martes en el gimnasio de Boca Jrs.
María Antonia Urruti, candidata al Concejo Deliberante en el 6to lugar, dijo que “una de las cosas que en general uno plantea es que tenemos muy desarticulado Coronel Suárez. Cada espacio, en sí mismo, encerrado, cuidando su quinta”.
Griselda Castelluccio, candidata a Concejal en el 3er lugar, se refirió a la necesidad de “darle impulso a la educación”.

Urruti y Castelluccio, quienes forman parte de la lista de Cambiemos que propone a Roberto “Pachi” Palacio para el Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez, estuvieron en la jornada del jueves en La Nueva Radio Suárez.
Entre otras cosas hablaron que de las reuniones que vienen teniendo con los diferentes grupos e instituciones se confirma el diagnóstico que habían hecho hace meses atrás, cuando comenzaron a armar su plataforma de gobierno.
En este sentido, María Antonia Urruti indicó que “una de las cosas que en general uno plantea es que tenemos muy desarticulado Coronel Suárez. Cada espacio, en sí mismo, encerrado, cuidando su quinta. Esta cuestión de la desarticulación yo lo podía ver sobre todo con lo que tiene que ver con salud o desarrollo social, en situación de vulnerabilidad. Pero cuando empezamos a recorrer las instituciones es de las primeras cosas que nos dicen, que tenemos que unirnos, trabajar juntos. Que las instituciones que se ocupan de un tema, entre sí, puedan coordinar las actividades para potenciar los esfuerzos. Ese es el modo de sacarle el mayor fruto posible en todo lo que se pueda hacer”.
Indicó además que “creo que la Municipalidad ha tenido un objetivo muy ligado a la cuestión política partidaria. Las medidas se toman en función de la conveniencia política partidaria y no en la resolución de la realidad a la que se está trabajando, sea deportes, sea tercera edad. Hay que tratar de llegar a todos los sectores, a todas las realidades, sin que el objetivo esté puesto en si la acción que se propone sirve como propaganda. La gente se siente como utilizada. Y esto en todos los aspectos. Me pregunto, ¿necesitábamos otra cancha de hockey, allá lejos? ¿Era lo prioritario? Los clubes, ¿qué es lo que más necesitan? A veces uno siente que el Municipio compite con los clubes por ejemplo. O nos sometemos al cartel, a la propaganda, o no recibimos acompañamiento. Estas cosas son las que nosotros realmente queremos acabar. Nos vemos como servidores, disponer unos años al servicio de la gente con todo lo que sabemos y todo lo que estamos dispuestos a aprender”.
Por su parte, Griselda Castelluccio dijo que “darle impulso a la educación es un compromiso. Y cuando hablamos de esto es apoyar a los establecimientos educativos para que puedan mejorar su calidad educativa. Nosotros sabemos que hay un diseño curricular, una ley provincial y una ley nacional educativa que nos rige. Pero se trata de contribuir apoyando a la calidad educativa. Hace dos o tres años que se viene utilizando el Fondo Educativo. Lamentablemente en este último tiempo no se hace acorde a las necesidades de los establecimientos y tampoco se establecen prioridades. Los Consejeros Escolares conocen la situación de cada uno de los establecimientos educativos, ellos están preparados para trabajar en forma conjunta con el Intendente y decidir cuál es la prioridad, cuánto se debe otorgar a cada establecimiento. Creo que la educación se debe impulsar desde ese lado”.
Hablaron además de la importancia de “acompañar a la escuela como espacio no solo de educación formal, sino de contención de las cuestiones que estamos viviendo como sociedad. Las cuestiones de violencia, prevención del suicidio, las autoagresiones, bulimia y anorexia, y otras problemáticas de los que niños y adolescentes manifiestan en el ámbito escolar. Es importante generar espacios de reflexión y de acompañamiento al docente y a los directivos frente a estas situaciones. El docente se debe sentir acompañado, cuidado, empoderado. Que no está solo”.
Más adelante en la entrevista, las dos candidatas al Concejo Deliberante dijeron que todo el grupo Cambiemos está preparado para gobernar el Distrito de Coronel Suárez, destacando que hay un completo plan de gobierno, que incluye las medidas para los primeros 100 días, la reparación de caminos, trabajar en la erradicación del basurero municipal y otras cuestiones que son de atención prioritaria e inmediata para ordenar el funcionamiento del Distrito y de la administración municipal.
Anticiparon además que el acto de cierre de campaña se llevará a cabo el día martes en la sede del Club Boca, en horario que posteriormente informará el área de Prensa de Cambiemos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -