Atrás
Tres candidatos al Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria visitaron La Nueva Radio Suárez.
Fabián Maier, Fabiana Maldonado y el Doctor Rogelio Urizar.
“Creemos que el replanteo del voto va a ser positivo para Coronel Suárez”.
El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, Dr. Urizar, confirmó que “junto con el Delegado de Pasman conseguimos una ambulancia y un desfibrilador automático para el CAPS de esa localidad”.

En plena campaña política, pensando en las Elecciones del próximo 25 de octubre, fueron entrevistados por el Servicio Informativo de la Radio tres de los candidatos al Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria.
Es así que Fabián Maier, actual Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad, la docente Fabiana Maldonado y el Doctor Rogelio Urizar, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, abordaron diferentes temas de campaña y los proyectos para llevar adelante en una eventual gestión municipal de Gustavo Moccero.
Maier comenzó hablando sobre el enorme crecimiento de Pueblo Santa Trinidad y la cantidad de nuevas familias que se están sumando, producto de la construcción de más viviendas a través de los planes “Techo Digno” y PROCREAR.
“En Santa Trinidad hoy se debe pensar en un jardín de infantes más y una escuela primaria mas en la zona de las viviendas del plan Pro.Cre.Ar. y para esto ya se asignó el espacio físico, como se hace en cada planificación barrial”.
“Solo de Pro.Cre.Ar. tendremos 20 manzanas más en Pueblo Santa Trinidad. En muy poco tiempo tendremos 1.800 habitantes más y para eso es necesario duplicar el personal de la Delegación, ampliar la capacidad del servicio de agua corriente y otra bomba para el riego”.
El actual Delegado Municipal de Santa Trinidad consideró que “en algo no hemos llegado con el mensaje. En cuanto a obras lo que se ha crecido es incomparable, comparándolo con otros Distritos vecinos. Quizá la gente se acostumbró al crecimiento y ‘el llano’ en el que se estuvo durante el año y medio que Ricardo no estuvo produjo algún enojo”.
Luego agregó que “Macri y Vidal no han hecho nada por Suárez, sin embargo el arrastre hizo que su candidato saque muchos votos en las PASO, no así con Aníbal Fernández y Daniel Scioli, que si nos han respaldado y han gestionado por el crecimiento de Coronel Suárez”.
Por su parte Fabiana Maldonado, candidata a Concejal Municipal en la lista de Gustavo Moccero, docente, integrante de APaNE, aseguró que “Gustavo apuesta al fortalecimiento de los CAPS para descomprimir el Hospital Municipal. Nuestra propuesta de descentralización apunta a tener profesionales de todas las áreas en cada Centro de Atención Primaria de la Salud”.
“En materia educativa apostamos a la inclusión. Particularmente, cuando empezamos con APaNE hace 6 años, no se hablaba nada de discapacidad y hoy, por un trabajo conjunto con 104 organizaciones de la Provincia, estamos comenzando a hablarlo. Hemos logrado que chicos que nunca habían salido de sus casas hoy se estén poco a poco adaptando al contacto con la sociedad”.
“En el debate Gustavo tuvo la oportunidad de demostrar la capacidad y conocimiento. Mucha gente se quedó gratamente sorprendida y fue el único que tuvo claras respuestas para todos los ejes del debate”.
“Creo que el replanteo del voto va a ser positivo para Coronel Suárez”.
En la entrevista el Dr. Rogelio Urizar, candidato a Concejal y actual Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal, anticipó que “junto con el Delegado de Pasman conseguimos una ambulancia y desfibrilador automático para el CAPS de esa localidad. Nos llevará tiempo poder implementarlo porque hay que capacitar al personal de ese CAPS en el trabajo con emergencias, pero cuando lo logremos podremos responder mas rápido dentro de Pasman y en un siniestro vial en ruta, porque tendremos una ambulancia apostada estratégicamente a 35 kilómetros de nuestro Hospital y a 50 kilómetros del de Huanguelén”.
“El Hospital Municipal hace dos meses que tiene mucha demanda de todos los abuelos de PAMI. Necesitamos un lugar de internación propio de los abuelos y por eso propusimos la ampliación sobre el área de Internación”,
“En Suárez la gente está conforme con la obra de Neonatología y a nivel regional están agradecidos por ella. Es una obra de 50 millones de pesos que se inauguró cuando estuvo lista. A ningún médico que lucha diez años por un servicio le gustaría que llegue su jubilación sin ver el servicio en marcha; con Ricardo pasó lo mismo porque trabajó muchos años por la Neo y antes de irse quiso inaugurarla” afirmó Rogelio Urizar.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -