Atrás
Como se pide.
Mensaje por el Día de la Lealtad.
Consejo del Partido Justicialista de Coronel Suárez.
Héctor Dalmau Presidente, Juan Pablo Simon Secretario Gremial.

Este 17 de octubre, como todos los 17 de octubre desde 1945, se celebra en nuestro país el Día de la Lealtad Peronista, en homenaje al día que marcó un hito en la historia del movimiento obrero y político de nuestro país.
El 17 de octubre de 1945 no fue una fecha más. A partir de ese día comenzó a gestarse en nuestro país una transformación en el plano económico, político, social y cultural. Comenzó una etapa nueva, una etapa superior como decía la compañera Evita, por ser más justa y humana.
Los diarios de aquella época decían que unos pocos descamisados habían salido a la calle, cuando en realidad se trataba de un aluvión de hombres, mujeres, trabajadores y obreros que se volcaron a la Plaza de Mayo exigiendo la libertad del entonces Coronel Perón.
Y cuando en la Plaza de Mayo se encuentra Perón y el pueblo, ese encuentro representa la esperanza de alcanzar en forma conjunta la felicidad y grandeza de nuestra patria a través de los amplios caminos de la justicia social, la ayuda social y la solidaridad entre los argentinos.
Hoy, a 70 años de esa fecha histórica que marcó a fuego al pueblo trabajador argentino, el Partido Justicialista de Coronel Suárez recuerda esa gesta popular que dio nacimiento al Movimiento Nacional Justicialista, sabedores que la lealtad al pueblo, a las ideas y a las convicciones se constituye en la base fundamental que permitirá consolidar definitivamente al Justicialismo del Distrito.
Juan Pablo Simon - Sec. Gremial PJ
Héctor “Lalo” Dalmau - Presidente PJ

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -