Atrás
Agrupación solidaria Milla Cura.
Acto en el Día del Respecto a la Diversidad Cultural.
Compartieron la ceremonia con la Escuela Primaria Nº 9.

La agrupación solidaria Milla Cura participó la semana pasada del acto conmemorativo sobre el respeto a la diversidad cultural que fue organizado por la Escuela Primaria Nº 9, el que resultó sumamente emotivo ya que los alumnos de la institución primaria, como su anexo, interpretaron canciones, presentaron un Power Point sobre el tema y luego los jóvenes de Milla Cura explicaron sus experiencias con los pueblos originarios.
En este sentido se proyectó un video y finalizando la jornada se presentó a los miembros de la comunidad Cacique Cipriano Catriel de la ciudad de Azul, donde pusieron énfasis en la fecha del 12 de octubre considerando el fin de la libertad.
Por tal motivo el grupo agradece a la Escuela Nº 9 por la invitación, como así también felicita a los alumnos por el respeto e interés demostrado durante todo el desarrollo del acto.
“Se recuerda que el 12 de octubre es una fecha para reflexionar y entender que para crecer tanto como hombre como sociedad debemos respetar a los que piensan distinto o pertenecen a otra cultura, pues de una u otra forma nos nutrimos y enriquecemos espiritualmente de ellos. Es por eso que Milla Cura pregona la inclusión social repudiando hechos de violencia como los que sufren algunas comunidades al querer sacarles las tierras por la fuerza”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -