Atrás
El 14 de noviembre jornada de prevención de Diabetes
Organizada por el programa Médicos Comunitarios de Pueblo San José.
Abierta a toda la comunidad.

Hace casi dos años que está en funcionamiento el programa Médicos Comunitarios en Pueblo San José, en un labor diaria que no siempre se ve pero que es constante, a conciencia, por parte de los profesionales y técnicos que integran el equipo y que está recibiendo muy bien la comunidad de la segunda Colonia Alemana.
En esta ocasión está prevista una actividad que es abierta para toda la comunidad, no solamente para los vecinos de Pueblo San José sino para todo el Distrito. Se trata de la jornada de prevención y atención de la Diabetes.
Este año nuevamente se desarrollará en el Club Independiente, incluyendo una charla sobre esta enfermedad, un taller de cocina y una actividad física –caminata- para un completo programa para que quienes concurran puedan tener todos los aspectos a contemplar para una vida saludable.
Consultada la Dra. Valentina Santucci, integrante del Programa Médicos Comunitarios, dijo que “nos viene a dar la jornada la Dra. María Pía Santucci, Endocrinóloga y Nutricionista. Si bien Coronel Suárez está lleno de buenos profesionales, ella es oriunda de Pueblo San José y viene a devolver un poquito a nuestra comunidad. Ella es docente en la UBA y en la Universidad de La Plata, está acostumbrada a dar charlas y lo hace con una calidez y una simpleza que lo entendemos todos”.
La Odontóloga Santucci expresó que “todos comprendemos hasta lo que nos parecía más difícil. Hablará sobre alimentación saludable. Se dice que la Diabetes, que es una enfermedad crónica, es prevenible con una alimentación saludable. Habrá luego un taller de cocina, con el chef Francisco Ciganda. Este año nos acompaña también la Licenciada en Nutrición Cecilia Lauman y terminaremos con una caminata saludable. La actividad terminará al mediodía. La charla del año pasado fue muy enriquecedora y muy útil para todo el mundo, no solamente para los pacientes diabéticos y sus familiares”.
Esta propuesta es para el 14 de noviembre en el Club Independiente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -