Atrás
Fabián González, candidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador.
“Tenemos que tener la Policía en la calle, en los barrios. Yo quiero a la Policía trabajando, en actitud de vigilancia”.

En la mañana del miércoles visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez Fabián González, que es candidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador.
Habló de muchos temas, desarrolló con mayor extensión los puntos que forman parte de su propuesta y sobre los que no se pudo extender en el debate del viernes pasado; y polemizó con algunas cuestiones con dichos del Jefe Comunal Ricardo Moccero.
“Las cosas se pueden hacer bien. Tenemos que cambiar la mentalidad de quienes hacemos política y ajustarnos a derecho en lo que el pueblo ha decidido y en lo que la gente quiere. Eso se puede hacer. Yo escuchaba ayer (por el martes) al Intendente Ricardo Moccero decir que esta vez la gente no se va a equivocar, que estaba levantando en las encuestas y que confiaba en que la gente ahora no se va a equivocar. Decir eso es subestimar al vecino, pensar que todos son tontos y que la gente no sabía qué estaba votando. Yo no salí muy favorecido en las Elecciones de agosto, me hubiese gustado que la gente nos acompañara, pero eso no quiere decir que la gente es tonta o se equivocó. La gente sabe qué votó. Yo le voy a pedir que replantee su voto, que nos den una posibilidad, pero nunca voy a decir que la gente se equivocó o que va a cambiar su voto sólo porque uno se lo pida. Decir lo que dijo el Intendente no me pareció acertado de alguien que lleva tantos años en política”, dijo el candidato del Frente Renovador.
Sobre el debate del viernes destacó que estuvo muy bien organizado y que “hubo puntos en los cuales muchos candidatos vamos a coincidir. Hay cosas que quedaron claras, por ejemplo Gustavo Moccero propone no cambiar absolutamente nada y seguir en este camino. Eso quedó más que claro, porque cada cosa que decía estaba apoyado en la gestión de su hermano, hoy Intendente. Él no propone generar ningún cambio, hay que seguir igual”.
Agregó que “me parece que se esperó más de algunos candidatos que de otros. Después cada uno hacía lo que entendía en lo que debía explayarse”.
Luego Fabián González afirmó que se habló de despenalizar la droga y el aborto, “estoy totalmente en desacuerdo en despenalizar la droga, en relación al aborto es un tema sumamente complicado, que no da para charlarlo en dos minutos, por supuesto que estoy en desacuerdo, pero hay leyes que estipulan que en casos especiales el aborto tiene que estar permitido y en eso estoy de acuerdo. Creo que estos temas no dan para un debate de dos minutos. Me pareció una pregunta desacertada en el lugar, porque no hay posibilidad de explayarse”.
El candidato del Frente Renovador mas tarde consideró que “hablé de sacar las fuerzas armadas para combatir la droga, no voy a tener ningún problema de pedirle a las fuerzas armadas que vengan a Coronel Suárez. Villa Belgrano es un barrio que tenemos muy complicado, en donde han ocurrido asesinatos y no han sido esclarecidos. Hay varios asesinatos que han ocurrido en horarios complicados, a la salida de la bailanta, donde la gente sale con una ingesta de alcohol importante, en donde sale quizá habiendo consumido alguna sustancia no permitida. Esto hay que controlarlo. Si hay que traer a las fuerzas armadas o a la gendarmería para mantener la tranquilidad lo voy a hacer, no me va temblar el pulso. Las fuerzas armadas no son el ejército del ´74, no hablo de eso. Parece que en Argentina nos hemos quedado en el tiempo. Me parece que entendemos lo que queremos entender. No hay capacidad de interpretar y de reconocer que está bien lo que otro está diciendo, por más que esté en otro partido. Ese es un problema serio que tenemos, creernos dueños de la verdad. Fui al debate con la mejor intención y lo que propuse fue con la mejor intención para todos los suarenses y hablando con conocimiento de causa, sabiendo cómo iba a hacer cada cosa de la que hablaba. Cuando hablaba de las fuerzas armadas hablaba de pedir el apoyo a gendarmería, aquí se ha traído la gendarmería para golpear a los empleados municipales. Yo propongo traerla para librar a Coronel Suárez de la droga. Hay barrios en los que la Policía no entra”.
Sobre la Policía manifestó que “escuché decir a Ricardo Moccero que yo desconocía que la Policía trabaja en la calle. La verdad es que sabemos cómo trabaja la Policía. Sé que trabaja con un sistema de cuadrículas. Lo que estoy diciendo es que con la cantidad de Agentes que tenemos tendría que estar la Policía en la calle, en los barrios. Yo quiero a la Policía trabajando, en actitud de vigilancia. Pretendo que todos los días del año, por barrios, esté el mismo Policía, pero caminando la cuadra, los barrios, que conozca el lugar que controla y al que lleva seguridad. Hoy el máximo responsable de la seguridad y de la inseguridad en Coronel Suárez es Ricardo Moccero, y después del 10 de diciembre lo será el próximo Intendente. Tenemos los efectivos policiales, falta la decisión política de cuidar a los vecinos, por barrios, como Villa Belgrano, donde la gente está asustada, no habla, hay cosas que no quiere decir porque tiene miedo. ¿La Policía anda las 24 horas del día por Villa Belgrano? No, no anda. Todos los hechos de violencia están ligados al alcohol, a las drogas. Trabajemos sobre eso, cuidemos a los vecinos. Y no nos tenemos que equivocar en el objetivo. El delincuente no es el que consume, es el que vende. No nos tenemos que olvidar que el que consume hoy necesita ayuda, no solo él sino todo su entorno familiar, para que la solución les llegue a través de los gobiernos. A nivel municipal no se está haciendo nada para contener no solo al que consume sino a su familia. Y en eso pienso trabajar si llego a ser Intendente de Coronel Suárez” concluyó el candidato a Intendente Municipal del Frente Renovador de Sergio Massa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -