Atrás
Carolina Radice, candidata a Concejal por UNOS en la lista de Guillermo Recalde.
En relación al debate del viernes, y analizando el desempeño del candidato más votado en las PASO, expresó: “en algún momento me recordó a De la Rua en el programa de Tinelli”.
Por otra parte, al consultarle sobre el resultado de las Primarias, señaló que “quizá la cuestión de la boleta corta juega en desventaja, la gente metió la boleta entera, quizá pensó en un cambio. Pero creo que muchos al votar un cambio están votando más de lo mismo. Nuestro mensaje fue claro y conciso. Seguimos trabajando, hablando con la gente en los barrios, en las instituciones, con todos los vecinos. Estamos convencidos que la propuesta nuestra es concisa, específica y que responde a lo que es necesario hoy para la administración municipal, en todas las áreas de gobierno. Sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de propuestas para la Municipalidad de Coronel Suárez”.

En una entrevista en La Nueva Radio Suárez, Carolina Radice, candidato en primer lugar al Concejo Deliberante por la lista vecinalista de UNOS, analizó el resultado del debate de candidatos del último viernes.
Dijo que se fue “con dos sensaciones”, indicando que “por un lado me fui contenta por la participación de Guillermo Recalde, creo que tuvo un muy buen papel en el debate y volvió a repetir todo lo que dijo en las PASO, en julio, agosto, que son propuestas concretas. Pero por el otro lado, en relación al candidato que tuvo más votos –refiriéndose a Pachi Palacio, de Cambiemos- me quedé con una sensación extraña, porque en algún momento me recordó a De La Rua en el programa de Tinelli, que no sabía dónde estaba. Me hago cargo de lo que digo. Esto fue lo que percibí y lo que sintió mucha gente, no solo los que presenciaron el debate, sino los que lo escucharon a través de la Radio”.
Profundizó en sus conceptos calificando que se interpretaba que había “falta de conocimientos. Cometió errores u horrores garrafales. Para dar un ejemplo, cuando habló de la docencia el candidato planteó que iba a cambiar la currícula escolar, cuando sabemos que a nivel municipal eso es imposible. Además el diseño curricular que tenemos actualmente es excelente. En los 25 años que voy a cumplir es el mejor currículum con el que hemos trabajado. Hacer un planteo de ese tipo, desde un área municipal, cuando tiene que ver con áreas provinciales y nacionales, es un error de una persona que ha sido Director de una escuela durante tantos años y que va a capacitar a los docentes, eso no es órbita del Municipio. Lo que dijo fue una barbaridad absoluta. Después, cuando Allende le pregunta qué iban a hacer con los trabajadores rurales en negro dijo que iban a tomar cartas en el asunto y que yo sepa no es órbita municipal. Lo dijo ayer también el Intendente. Son errores de una persona que estuvo cumpliendo diferentes cargos, Concejal, Secretario de Gobierno, Intendente Interino; no puede decir semejantes barbaridades. Algunos tuvieron más votos de la capacidad que realmente tienen. Con esa sensación me fui del debate”.
Dijo Carolina Radice que Guillermo Recalde, candidato a Intendente Municipal por UNOS, “sabe de lo que habla en relación a la administración municipal. Lo que se dijo en el debate fue también lo que se dijo la semana pasada en la Sociedad Rural, cuando fuimos convocados para escuchar los planteos referidos al campo, y después terminamos hablando de salud, del Hospital, del presupuesto. La verdad es que demostramos conocimiento. Yo creo que hoy Guillermo Recalde tiene 100% de capacidad para ser un buen administrador en el Municipio”.
Consultada por qué no tuvieron una cantidad de votos en consonancia con el análisis que venía realizando en la entrevista, dijo que “esta fue una pregunta que nos hicimos mucho posterior a las PASO. Quizá la cuestión de la boleta corta juega en desventaja, la gente metió la boleta entera, quizá pensó en un cambio. Pero creo que muchos al votar un cambio están votando más de lo mismo. Nuestro mensaje fue claro y conciso. Seguimos trabajando, hablando con la gente en los barrios, en las instituciones, con todos los vecinos. Estamos convencidos que la propuesta nuestra es concisa, específica y que responde a lo que es necesario hoy para la administración municipal, en todas las áreas de gobierno. Sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de propuestas para la Municipalidad de Coronel Suárez”.
Mas adelante la candidata de UNOS habló del Boleto Estudiantil, que fue una propuesta de su autoría, que paralelamente es ley provincial, y también del tema becas, de la que ha sido una constante luchadora a lo largo de todos sus años de Concejal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -