Atrás
El Ministerio de Industria de Nación entregó $600.000 para obras en el Sector Industrial Planificado “Huanguelén”.
Se construirá el cerramiento perimetral del predio que ofrecerá mayor seguridad a las empresas radicadas y próximas a radicarse.

Tras las gestiones realizadas por la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, para potenciar el desarrollo Industrial en el Distrito, representantes del área de Producción Municipal participaron el pasado viernes 9 de octubre del acto encabezado por la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, donde se hizo entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de alrededor de $600.000 para llevar adelante obras intramuros en el Sector Industrial Planificado “Huanguelén”.
Este aporte no reintegrable se solicitó al Ministerio de Industria para fomentar el desarrollo industrial en el Sector Industrial Planificado “Huanguelén”, a través del Programa de Parques Industriales Públicos del Bicentenario.
El ANR (aporte no reintegrable) consiste en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del Parque Industrial (intramuros). Son consideradas obras intramuros aquellas que permitan la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los Parques Industriales como cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, barrera forestal, red interna de gas, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad.
El Sector Industrial Planificado “Huanguelén” se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) Decreto Nº 915/2010 Resolución Reglamentaria MI Nº 40/2010 bajo Nº de Registro 20140098 desde el 22 de enero de 2014.
El ANR contempla la construcción del cerramiento perimetral del predio para ofrecer mayor seguridad a las empresas radicadas y próximas a radicarse en él.
Este cerramiento estará constituido por la terminación del cerco olímpico perimetral y por la construcción del Portal de Acceso, brindando, de esta manera, mayor seguridad y control en un único acceso al Sector Industrial Planificado “Huanguelén”.
Cumplimentando, de esta manera, la seguridad y protección de las empresas instaladas y próximas a instalarse en el predio del SIP de Huanguelén, así como también ayudar a la protección del medio ambiente, se realizará la plantación de una barrera forestal cuyos objetivos primordiales serán proteger las construcciones e instalaciones como galpones, silos, etc.; servir como barrera para detener la erosión; ayudar a la reducción y/o eliminación de olores y sonidos propios de las industrias; también tienen una función estéticas combinando las especies forestales adecuadas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -