Atrás
Celebración de la poesía.
Organizado por la Escuela de Estética, el CEC y el Instituto Nº 48.

“Esta semana vamos a desarrollar dos actividades en el marco de un festival nacional que se llama Poesía en la Escuela”, anunció la Profesora Carolina Rack ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Es el séptimo año que se lleva a cabo. En un primer momento tuvo desarrollo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y “desde hace 3 años que es federal, esto es que cuenta con distintos puntos en el país que se están adhiriendo a esta idea que consiste en invitar a poetas a leer en las escuelas su obra y de los autores que fueron significativos en su vida, en su carrera, con el objetivo de contagiar. Esto que me gustó tanto a mí te lo muestro a vos, con la esperanza, con la idea que a vos te guste tanto como a mí”, anticipó la docente que está a cargo del área de Literatura en la Escuela de Estética y también es parte del equipo docente de la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Nº 48.
Coronel Suárez se suma a este festival con dos fechas. Una tiene lugar este miércoles en el Centro Educativo Complementario, desde las 14 horas. Desde hace dos años que ambas instituciones trabajan de manera articulada.
Estarán leyendo poesía Roberta Iannamico, “una poeta que vive en Villa Ventana, oriunda de Bahía Blanca y que cuenta con una infinidad de títulos de poesía para chicos y para adultos. Se puede encontrar su obra en las bibliotecas de todas las escuelas primarias, ya que integra varias antologías”, indicó Carolina Rack.
Anunció también que estará presente Alfredo Holzmann, que es un poeta de Pueblo Santa María, y Luisa Orliacq, poeta de Coronel Suárez.
“Se realizará también un taller de arte textil con María Angélica Casado, que es una artista plástica que está desarrollando un proyecto de animales. Ella estuvo trabajando en la Escuela de Estética y la idea es continuar con ese proyecto. También habrá un taller de origami y un breve espectáculo de percusión. Invitamos a que vengan todos los interesados, sean familia de los alumnos o no”.
Por otra parte el día viernes habrá una segunda fecha de “Poesía en la Escuela”, que tiene sede en el Instituto de Formación Docente Nº 48 que funciona en Avenida Alfonsina Storni y Uriburu.
Anunció la docente entrevistada que “estarán presentes Laura Forchetti, que es una poeta de la zona, de Coronel Dorrego, que este año ganó un premio de poesía infantil, por lo que viajó a España para recibirlo; estará también Leandro Beier y Zenón Deviagge, poeta joven de Coronel Suárez. Culminaremos también con un taller de poesía a cargo de Laura Forchetti”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -