Atrás
Los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería chequearon la salud de la población de Pueblo Santa Trinidad.
Fue el martes en el horario de ingreso escolar frente a la Primaria Nº 5, en el marco de una campaña para consolidar el trabajo del CAPS de la comunidad.

En horas del mediodía del martes último se pudo apreciar una larga mesa ubicada en la explanada de la Iglesia de la Santísima Trinidad, al igual que cartelería que anunciaba que allí se estaban haciendo controles gratuitos de presión arterial y glucosa.
Fueron los alumnos del primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 quienes propusieron esta actividad, con la finalidad de afianzar el funcionamiento del CAPS de Pueblo Santa Trinidad.
El futuro personal de enfermería registraba en una planilla el nombre de los “pacientes” y luego se procedía a realizar sendos controles, indicando las recomendaciones a seguir en caso que los parámetros no fueran los prefijados como normales.
Junto con el resultado de los estudios se adjuntaba un pequeño folleto con información útil sobre el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Trinidad, ubicado en Av. Libertad 1689.
Este CAPS funciona de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 horas.
Los profesionales que allí atienden son el Médico Clínico Raúl Streitenberger los martes y jueves a las 10 hs; la atención pediátrica está a cargo de los Doctores Marta Traveria y Carlos Pellegrini los lunes a las 10 hs. y los jueves desde las 8:30 hs.
Todos los martes a las 13 hs. atiende la Psicopedagoga Federica Crossatto.
Cada quince días, también los martes a las 13 horas, atiende las consultas la Ginecóloga Gabriela Jauregui.
Los días miércoles desde las 10 hs. la Dra. Analía Beitia atiende consultas psicológicas.
En tanto que los jueves por la mañana (11 horas) atiende la Asistente Social Pilu Karp y por la tarde, a las 16 hs., lo hace la Fonoaudióloga Gladis Hall.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -