Atrás
Candidatos de Cambiemos en La Nueva Radio Suárez.
Roberto “Pachi” Palacio: “mucha gente nos ha empezado a pedir la boleta”.
Alberto Fernández: “la igualdad de oportunidades a la población se puede lograr de dos formas: con educación y con trabajo”.

Roberto “Pachi” Palacio, candidato a Intendente Municipal, y Alberto Fernández, candidato al Concejo Deliberante de Coronel Suárez, estuvieron en La Nueva Radio Suárez en la mañana del martes hablando sobre la marcha de la campaña política a escasos 12 días de las Elecciones que definirán las autoridades Ejecutivas y Deliberativas por los próximos cuatro años.
En estos últimos días ha sido mucha la actividad de Cambiemos, ya que estuvieron presentes en la Exposición Rural con un stand que estuvo ubicado en las afueras del predio, donde recibieron la visita de candidatos provinciales, entre ellos Daniel Salvador, que acompaña en la fórmula a María Eugenia Vidal para administrar la gobernación provincial.
En tanto, el día viernes, integrantes de la lista y de los equipos de trabajo mantuvieron en Bahía Blanca una reunión con Mauricio Macri, quien desarrolló una jornada para toda la Sexta Sección Electoral.
Sobre la presencia de Cambiemos en la Exposición Rural este fin de semana indicaron que “arrojó un resultado muy positivo”, agregando que “haber estado frente a la Rural con un stand y con mucha gente que nos estuvo acompañando, no solamente los que componen Cambiemos, sino también muchas personas se acercaron, dio su apoyo. Sentimos lo que venimos diciendo hace tiempo: ese calor de la gente, ese acompañamiento, que nos da mucha fuerza como para seguir adelante. Esto es lo más importante que hemos recogido de la Rural: el acompañamiento de la gente y la fuerza con que nos nutrimos continuamente”, indico “Pachi” Palacio.
Dijo además que “mucha gente se acercó al stand para pedir la boleta, ya la tenemos, empezamos a repartirla, por lo que hemos empezado a hacer el trabajo de distribución este fin de semana en la Sociedad Rural. Hemos repartido en estos cuatro días muchas boletas y si la gente no las ha tirado por algo debe ser!”.
Sobre la presencia de los candidatos provinciales, encabezados por Daniel Salvador, candidato a Vicegobernador bonaerense, señaló dos cuestiones: “por un lado la buena impresión que ellos se llevaron de la muestra, cómo está organizada y cómo funciona, lo que explica el potencial que tiene el campo; y por otra parte, en la medida que se den las condiciones necesarias, esto va a ser una explosión productiva y vamos a tener mucha producción que en estos momentos no se está dando. El campo está pidiendo que cambien un montón de condiciones y a partir de ahí la posibilidad de una mayor producción”.
Consultado Alberto Fernández calificó de “impuestos distorsivos la aplicación de las retenciones, porque están puestos sobre el producto y no sobre la renta, sobre la ganancia. Yo formo parte de uno de los varios grupos que está trabajando en Cambiemos, soy uno más del grupo de Producción y Desarrollo Económico. Desde hace meses venimos formulando propuestas, las hemos presentado en el partido, se han incorporado en todas las propuestas. Tenemos claro que vamos a trabajar sobre las cosas que ya están instaladas en Coronel Suárez, tratando de mejorarlas, como por ejemplo el Parque Industrial, COPRODESU, el Sector Industrial Planificado de Huanguelén, el Parque Tecnológico. Son organismos que existen en Coronel Suárez, que vamos a tratar de mejorar en su funcionamiento, tratando de enriquecerlo, buscando que todas trabajen en un objetivo común que en definitiva es el desarrollo productivo de Coronel Suárez. Si bien hay cosas que van a depender de Nación y de Provincia, con políticas que nos afectan directamente en las localidades, también es cierto que hay muchas cosas que se pueden hacer acá, independientemente de estas políticas. Me refiero a ponernos en contacto con los emprendimientos que están funcionando, a votar nuevos emprendimientos. Somos de la idea de agregarle valor a la producción primaria que sale de Coronel Suárez, creemos fundamental eso, que lleva a una mano de obra genuina, ya que consideramos que la igualdad de oportunidades a la gente se puede lograr de dos formas: con educación y con trabajo. Consideramos que el trabajo genuino es el que le da dignidad a la gente”.
Sobre el encuentro que mantuvieron el día viernes con Mauricio Macri en Bahía Blanca, el candidato a Intendente de Cambiemos dijo que “hubo representantes de toda la Sexta, donde es importante saber que de 22 Distritos en 11 ganó Cambiemos; también nos cupo un lugar preponderante a Cambiemos Coronel Suárez, porque nuestro partido a nivel de la Sexta es el que obtuvo la mayor diferencia en cuanto a votos, de 22% a favor. En caso de ser gobierno estamos gestando una relación de excelencia con los municipios, porque hay mucho que hacer en forma conjunta. Estuvimos al lado de quien tiene todas las probabilidades de ser Intendente de Tornquist y con quien podríamos hacer convenios marco para el desarrollo turístico y otros temas comunes como Bomberos, sala de primeros auxilios, tratamiento de la basura. Hay mucho para hacer y ya estamos empezando a hablar sobre ello. Fue una reunión muy positiva, en la que Mauricio Macri nos comentó sobre los lineamientos generales de la política. Las encuestas últimas dan cuenta que estaría Macri entrando en el ballotage, muy bien posicionada María Eugenia Vidal como Gobernadora, donde los números le están dando una intención de votos superior a los que se están dando a conocer hasta ahora”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -