Atrás
Gustavo Moccero, candidato a Intendente Municipal por el Frente para la Victoria.
“Mientras en el debate los demás candidatos enunciaban slogans grandilocuentes nosotros fuimos con soluciones; lo que me sirvió del debate es que la gente se sorprendió de mi capacidad. Me sirvió para que la población me conozca porque algunos decían es hijo de o hermano de, ignorando mi capacidad de gestión”.
Claudio Streitemberger, candidato a Concejal: “tengo experiencia en recoger las inquietudes y necesidades de los trabajadores. Me entusiasma la idea de ser Concejal y poder trasladar la necesidad de los vecinos en el lugar donde se toman decisiones”.

En el tramo final de la campaña política con vista a las Elecciones Generales del 25 de octubre, el Equipo Periodístico de la Radio entrevistó a Gustavo Moccero en su carácter de candidato a Intendente Municipal por el Frente para la Victoria.
Moccero estuvo acompañado por el dirigente del SOCAYA Claudio Streitemberger, candidato además a Concejal Municipal, y ambos abordaron temas que hacen a la campaña que está ingresando en el tramo final.
En el inicio de la entrevista el actual Secretario de Gobierno habló sobre el debate que se llevó a cabo el viernes pasado.
“Mientras en el debate los demás candidatos enunciaban slogans grandilocuentes nosotros fuimos con soluciones; lo que me sirvió del debate es que la gente se sorprendió de mi capacidad. Me sirvió para que la población me conozca, porque algunos decían es hijo de o hermano de, ignorando mi capacidad de gestión”.
Luego agregó que “trabajamos en conjunto con los equipos de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, porque estamos convencidos que van a ser nuestros gobernantes. Estamos centrando el trabajo en el acceso a la viviendas, debe generarse desde la Provincia o la Nación porque con el Presupuesto Municipal es imposible, ya que el 80% se afecta a sueldos y con lo demás hay que hacer funcionar los hospitales y la Municipalidad”.
Consulado sobre el significado de la inauguración del Centro Regional de Neonatología, pero además pensando en un futuro gobierno municipal, Moccero expresó que “estamos trabajando además con el Dr. Collia, que será el Ministro de Salud de la Nación, y ya hemos solicitado el resonador magnético y a su vez él ha comprometido ampliarnos el Hospital”.
“Las ventajas o desventajas de la continuidad o no de una gestión están a la vista, por ejemplo con la Neonatología. Sin continuidad ese edificio hubiese sido un elefante blanco, como lo fue por muchísimos años el edificio que hoy ocupan las oficinas técnicas municipales, sobre calle Rivadavia”.
En cuanto a las cuestiones del trabajo, una de las preocupaciones del propio Gustavo Moccero, indico que “cuidamos las fuentes laborales de la fábrica como si fuera nuestra, para no correr ningún tipo de riesgos. El Gobierno Nacional nos da la seguridad y el respaldo y nosotros, principalmente Ricardo (Moccero), está en contacto constante con los directivos de la firma para mantenerse informado de la actualidad empresarial, por eso es que no podemos permitir aislar a esta empresa por un cambio de gobierno”.
“No podemos prometer la instalación de grandes fábricas, pero si pequeños emprendimientos diversificados”.
Mas adelante en la entrevista Moccero expresó que “escuchaba el discurso de Marcos Rebolini en la Rural y parece que vive en otro país. Podremos tener materias pendientes, pero sin lugar a dudas esta no fue una década perdida, hemos avanzado en muchas cosas, incluso tenemos menos inflación que Brasil y mayor ocupación laboral que España”.
“Seguramente en cuanto a políticas agropecuarias no han sido para la conformidad de la mayoría, por eso me gusta escuchar a Aníbal Fernández, que tiene una idea clara del trabajo conjunto con el campo, porque influye mucho en la economía, a pesar de que en materia de generación de empleo el campo no es tan influyente como la industria”.
El candidato a Concejal Claudio Streitemberger indicó que “cuando uno recorre los sectores de trabajo de la fábrica nos manifiestan la necesidad de viviendas y para solucionar estos problemas habitacionales necesitamos un Intendente en sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial que pueda seguir gestionando sin problemas”.
“Tengo experiencia en recoger las inquietudes y necesidades de los trabajadores. Me entusiasma la idea de ser Concejal y poder trasladar la necesidad de los vecinos en el lugar donde se toman decisiones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -