Atrás
Javier Calamaro presentó su recital en el escenario mayor de la Sociedad Rural.
Impresionante cantidad de publico acompaño su actuación.
Los temas más consagrados de su carrera artística, los clásicos fusionando el rock con el tango y otros ritmos.
Solo Calamaro acentuando la búsqueda de la diversidad y el movimiento constante.
Fría noche, pero con el calor de un verdadero exponente de la cultura nacional.
Figura en el escenario mayor de la exposición rural de Coronel Suárez.
Alex Freidig fue telonero de Calamaro.

Luego de 30 años en la música, en los que se permitió enlazar el rock con ritmos diversos como la rumba, el bolero y el folclore, Javier Calamaro llegó el domingo a nuestra ciudad y ante una impresionante cantidad de público que lo aplaudió se presentó en la jornada inaugural de la exitosa muestra ruralista.
Minutos antes de subirse al escenario para brindar un impecable recital con todos sus éxitos recordó que Integró las bandas Frappé y El Corte, y compuso numerosos jingles publicitarios, hasta que a principios de los años ´90 obtuvo gran repercusión al integrar el grupo Los Guarros, con el que editó siete discos de puro rock & roll. Luego de diez años, la banda se separó y Javier Calamaro comenzó su etapa musical como solista, editando cinco discos.
Tuvo presente que “En 2004, se animó a iniciar un proyecto con el que fantaseó por largo tiempo: fusionar el rock con el tango, lanzando en 2006 el disco Villavicio, con composiciones propias y temas emblemáticos como La última curda, Garúa y Desencuentro. Esta propuesta discográfica lo llevó a tocar junto a grandes artistas como Mariano Mores y Adriana Varela, y a ganar dos de los rubros más importantes de la sección tango en la entrega de los premios Gardel”.
En los 30 años que lleva en la música, Javier Calamaro se ha caracterizado por la búsqueda, la diversidad y el movimiento constante. Principalmente interesado en darse los gustos, se permitió incorporar en algunos de sus discos ritmos como la rumba, el bolero, la milonga, la cumbia y el folclore. Visceral e instintivo, en lugar de construir racionalmente una carrera artística, se dedicó a explorar, disfrutar y aprender.
En la actualidad Javier Calamaro volvió a evidenciar su pasión por amalgamar el rock con el tango, con la presentación de su último disco, La vida es afano, en el que incluye canciones nuevas y versiones de temas populares como Rata de dos Patas, Pedro Navaja y Ruido varios de estos clásicos desfilaron con gran entusiasmo del público durante el espectáculo que ofreció como figura central en la exposición rural de Coronel Suarez.
El juvenil de Huanguelen Alex Freidig fue el telonero de Calamaro y como siempre fiel a su estilo interpretó varios temas con su sello personal y calidez que demuestra en cada una de las actuaciones y esta vez en la previa de una gran figura del espectáculo argentino.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -