Atrás
Magnifica jornada inaugural de la 97 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
La Sociedad Rural de Coronel Suárez ratificó que es la fiesta por excelencia.
La tarde soleada posibilitó un marco popular multitudinario.
Crítico discurso del Presidente de la entidad Marcos Rebolini quien dijo que afortunadamente estamos en un año bisagra para el país refiriéndose a la década perdida.
“Lo que se inició en el 2003 como el comienzo de una recuperación económica termina con un marcado retraso en todo sentido”.
El Intendente Ricardo Moccero en tono conciliador repasó el resultado de su gestión en la Municipalidad y como legislador consensuado beneficios y mejoras para el sector.
Marcos Rebolini se dirigió al público expresando “necesitamos un Presidente que genere confianza y trabajo. Les pido que pensemos bien a quien vamos a elegir. Seamos inteligentes, no rifemos el voto. Ya somos más del 60% los ciudadanos que queremos un país distinto, un país mejor”.
El Intendente Ricardo Moccero aseguró que “podremos tener diferencias de opinión pero nunca una pelea. De corazón quiero agradecerles el apoyo que me han dado en mis veinte de años de gestión en la Municipalidad de Coronel Suárez, y esté donde me toque estar desde el año próximo estaré acompañando los reclamos del sector”.
Dejó oficialmente inaugurada la muestra el Vicepresidente de Carbap Jorge Grinbek quien también con tono critico se refirió al poder Ejecutivo nacional quien gobernó dando la espalda al campo ya que poco le interesa la economía y ponerla al servicio de la producción.

Mientras la multitudinaria presencia de público seguía ingresando de una forma masiva al interior de las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, pasadas las 15 horas del domingo y bajo un sol que benefició para cumplir con todas las actividades que se habían programado, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración.
Después del desfile de los abanderados y el ingreso de la Banda Municipal para interpretar el Himno Nacional Argentino, fueron presentadas las autoridades visitantes y el primero en hablar fue el presidente de la Sociedad Rural Marcos Rebolini quien expresó “recordaremos este año 2015 como el de la finalización de la década perdida, esa que comenzó por el 2003 con una marcada mejora económica de las empresas y de los trabajadores y que concluye con un marcado retroceso no solo en lo económico sino en también en temas primordiales como lo son la seguridad, la educación, la justicia, la infraestructura y el crecimiento de la corrupción”.
“Hemos vuelto a caer y hoy tenemos más de 20% de pobres en toda la Argentina e incluso gente que en el norte de nuestro país pasa hambre. Podríamos producir alimento para 500 millones de personas pero no logramos que 40 millones de argentinos coman todos los días”.
“Este gobierno tuvo todo lo necesario para hacer bien las cosas: Presupuesto suficiente, mayoría en las cámaras, apoyo de los gobernadores y fundamentalmente el respaldo de la gente pero han desperdiciado la oportunidad por capricho, impericia y hasta por la incapacidad de no saber asumir errores para corregir el rumbo”.
“El Gobernador de la Provincia, y candidato a Presidente, ha sido cómplice de este relato mentiroso que ha dividido a los argentinos”.
“Lo mas grave que ha hecho este gobierno ha sido embarcarnos en degradación de la moral, de los valores de familia y de convivencia ciudadana. No respetaron nada. De esto solo se sale con educación y formación durante muchos años seguidos”.
“Las retenciones al trigo significan un 0.01% del presupuesto nacional sin embargo estos 10 años se ha desperdiciado este mercado. No se ha cuidado ni la mesa de los argentinos ni hicieron política agropecuaria. Esto es solo un tema ideológico o una burrada, aunque me cuesta creer que sea una burrada”.
“Hoy todas las economías regionales están quebradas. En cuanto a la carne hemos perdido más de ocho millones de cabezas y han cerrado más de 150 frigoríficos, esfumándose más de 18 mil puestos de trabajos en esta década. Hemos pasado del 3º al 10º lugar como exportadores de carne”.
“Quiero hablarle al Gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente: la provincia que usted gobierna hace ocho años no escapa a la realidad del país, a pesar de ser la más rica y la más importante siempre ha estado en crisis, siempre lució como abandonada y como muestra basta con mirar las rutas que atraviesan nuestro distrito: rutas 85, 76, 67 y 60”.
“La educación pública en la provincia está en su peor momento. Tenemos un sistema y una educación arcaica, lejos de la era de la tecnología y de las comunicaciones, donde no se premia el esfuerzo de los alumnos y cada vez se aprende menos”.
“La inseguridad y el narcotráfico están a la orden del día y ya han llegado a nuestros pueblos que han dejado de ser tan tranquilos”.
“¿Qué podemos esperar de Ud., Sr. Daniel Scioli, siendo que avala con su constante silencio el relato mentiroso del kirchnerismo, el encubrimiento de los funcionarios corruptos, el permanente acoso al sistema judicial, las irregularidades en las elecciones, el enriquecimiento de los ‘amigos del poder’ y el saqueo de todas las economías regionales?”.
“Quiero decirle a los candidatos a Intendente Municipal y Concejales que el campo está para mucho mas, puede reactivarse y tomar mucha mas mano de obra de la que tiene pero necesitamos apoyo, diálogo e infraestructura. Necesitamos caminos y queremos participar en el sistema de mantención de ellos porque hace 18 años que nos va mal con el sistema actual. Aparte de pagar queremos trabajar por los caminos”.
“Seamos un ejemplo para la zona y aprobemos una ordenanza que regule el uso de los agroquímicos en nuestro distrito”.
“A los ciudadanos les digo que necesitamos un Presidente que genere confianza y trabajo. Les pido que pensemos bien a quien vamos a elegir. Seamos inteligentes, no rifemos el voto. Ya somos más del 60% los ciudadanos que queremos un país distinto, un país mejor”, concluyó su mensaje el Presidente de la Sociedad Rural, Marcos Rebolini.
Más tarde el Intendente Municipal Ricardo Moccero pasó revista a sus logros en la gestión municipal destinada a la actividad productiva del Distrito y la región desde su función como legislador provincial insistiendo en la necesidad de dejar diferencias de lado y conciliar para llegar a los acuerdos y avanzar por los intereses de la producción.
Moccero, se despidió de su mandato de la gente de campo, comerciantes e instituciones que hacen grande la exposición rural asegurando que “esta es la mejor exposición rural de la región y una verdadera fiesta de Coronel Suárez, siempre lo entendimos así y la hemos declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo de la Provincia de Buenos Aires. Esta fiesta la organiza la Comisión Directiva de la Sociedad Rural pero son los comerciantes, expositores y cabañeros, junto a toda la comunidad que la visita quienes le dan vida”.
“Siempre hemos estado trabajando en conjunto, apoyando los reclamos que nos hacían desde sector, como lo hicimos el año pasado, siendo Diputado, cuando el Presidente de la rural se comunicó conmigo para que declaremos la emergencia y desastre agropecuario de urgencia, trámite que solo demoró 48 años en salir”.
“Hemos creado una mesa agropecuaria y hemos logrado hechos concretos con ella, como los 154 pequeños productores beneficiados por el fondo rotatorio del trigo o el trabajo que se ha hecho con la Ley Ovina por la que ha llegado un millón de pesos para favorecer a productores ovinos, quienes tendrán tres años de gracia antes de comenzar a devolverlo”.
“Hemos trabajado además incansablemente con la Ley de Desarrollo del Sudoeste. En mi año y medio de gestión como Diputado hemos logrado media sanción en Diputados y dictamen favorable para que Senadores trate la ampliación de la zona de influencia de la misma, incorporando la totalidad de nuestro distrito a la misma, al igual que la totalidad de Coronel Pringles y Guaminí”.
“He recorrido la muestra y con mucho orgullo puedo decir que hay productores que están utilizando créditos a cinco años del Banco Nación para comprar maquinaria. Esto hay que decirlo. Las tasas de nuestro Banco Nación son muy beneficiosas y permiten que los productores puedan afrontar la compra de una cosechadora de 500 mil dólares o equipos de pulverización y/o siembra sin problemas”.
“Gracias a las políticas provinciales en materia de seguridad los productores me dicen que ahora sí hay una patrulla rural presente, vigilando toda nuestra zona con móviles y personal suficiente”.
“Podremos tener diferencias de opinión pero nunca una pelea. De corazón quiero agradecerles el apoyo que me han dado en mis veinte de años de gestión en la Municipalidad de Coronel Suárez, y esté donde me toque estar desde el año próximo estaré acompañando los reclamos del sector”, concluyó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Por último fue el Vicepresidente de Carbap Jorge Grimbek quien dejó oficialmente inaugurada la muestra, previo brindar una serie de reflexiones marcando las diferencias con el gobierno central, pretendiendo la reflexión al ciudadano al momento de emitir su voto entre otras consideraciones de tono critico que destinó al gobierno nacional y provincial.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -