Atrás
Los 1000 abuelos y su gran fiesta.
El Polideportivo de Club El Progreso fue el escenario ideal para el encuentro.
Organizó el Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Santa María.
Compartieron el festejo centros de jubilados de todo el distrito y delegaciones de ciudades vecinas.
Dijo Ricardo Moccero “sería lamentable que este Consejo de Adultos Mayores que tan bien ha llevado adelante Osvaldo Lezica se desmantele”.
En la apertura se presentaron la pereja de danzas de Huanguelen integrada por María Esther Antunez y Raul Hermosilla, y en una gran chacarera se unieron con varias parejas.

El domingo a partir de la media mañana comenzaron a llegar las delegaciones de todos los Centros de Jubilados del Distrito de Coronel Suárez y algunas organizaciones similares de la región que fueron especialmente invitadas.
Un encuentro que ya es característico para la ciudad, los mil abuelos es una manera simbólica de expresar la cantidad de hombres y mujeres de la tercera edad que participan de estas propuestas que son altamente motivadoras y permiten confraternizar a partir de sus vivencias, sus ánimos, la música, el baile, todos son condimentos que hacen posible que esta etapa de la vida sea feliz, compartida con quienes tienen los mismos intereses, encontrando un espacio para seguir creciendo.
Se compartió un almuerzo a la canasta, funcionó un buffet que atendió la Comisión Directiva de Club El Progreso y el gran baile que se prolongó durante toda la tarde estuvo a cargo de Fabián Díaz, su grupo y la voz de Silvina.
Aurelia Adam, en su carácter de Presidenta del Centro de Jubilados de Pueblo Santa Maria, fue la encargada de dar la bienvenida y augurar una muy buena jornada que fue lo que se compartió en definitiva.
Posteriormente el Director ejecutivo del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad, Osvaldo Lezica, señaló que “este municipio es ejemplo en todo el país en el trabajo con los adultos mayores desde que un 10 de agosto de 2010 Ricardo Moccero creó el Consejo de Adultos Mayores. Hay muchos distritos que trabajan con sus adultos mayores pero no hay ninguno que trabaje como Coronel Suárez apuesta todo el año al bienestar de la población adulta mayor”.
Invitada a hablar en nombre de los adultos mayores Mirta O’Lery del Centro de Jubilados de Huanguelen, afirmó que “es el momento para pedirle a quienes vienen, sean los mismos o de distinta camiseta, que nosotros necesitamos el Consejo de Adultos Mayores, necesitamos sentirnos vivos, necesitamos sentirnos queridos, protegidos y considerados. Acá estamos viviendo otra vida. No nos abandonen porque esto es vida y solidaridad”.
Luego hizo lo propio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Moccero, quien brevemente resaltó que “mientras otros prefieren ir a almorzar a la Sociedad Rural nosotros venimos acá, con ustedes, porque con ustedes nos sentimos en como en la casa de uno” dijo Gustavo Moccero para cerrar comunicando que el próximo mes mil abuelos viajarán a Tecnópolis como lo están haciendo los alumnos de los colegios del distrito.
Cerró el Intendente Municipal, quien tras saludar y dar la bienvenida a todos los centros de Coronel Suárez y de la región, Ricardo Moccero señaló “sería lamentable que este Consejo de Adultos Mayores que tan bien ha llevado adelante Osvaldo Lezica se desmantele. Esto tiene que continuar pero para eso debemos estar convencidos que esto para los abuelos es menos pastillas y mas zapatillas”.
Después se entregaron reconocimientos y fue presentada la pareja integrada por Maria Esther Antunez y Raúl Hermosilla quienes ofrecieron un repertorio de danzas folklóricas para concluir su muy aplaudida actuación con una chacarera final que fue acompañada por varios de los asistentes a la fiesta.
Fue la Coordinadora del Consejo de Adultos Mayores de Huanguelen, Cecilia Stoll, quien presentó a los intérpretes de danzas y agradeció la invitación formulada, ya que una numerosa delegación de Huanguelen participó del evento.
Se destacó también la presencia de los Talleres Protegidos de pueblo Santa María y Huanguelen.
Hubo festejos especiales con motivo de los 97 años de Doña Maria Streitemberger, la ciudadana más antigua de Pueblo Santa María y también se anunció la presencia de la primera reina de Club el Progreso, Josefa Beier, quien fue coronada en el año 1957.
Silvina, Fabián y todo su grupo fueron quienes amenizaron el gran baile que se prolongó toda la tarde mientras que el servicio de buffet a cargo de la Comisión Directiva del Club El Progreso, encabezado por su Presidente Claudio Holzmann, funcionó a pleno.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -