Atrás
Daniel Salvador, candidato a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, por Cambiemos
“Vamos a eliminar las retenciones al trigo; vamos a tener un Banco Provincia que esté al lado del productor; dejaremos sin efecto las trabas que se ponen a la exportación.
Y con nuestro gobierno, las rutas estarán cortadas, pero porque estén en obras, para darle salida a la producción”

Les dio la bienvenida, iniciando la conferencia de prensa, el candidato a intendente municipal, Roberto Palacio.
Daniel Salvador, destacó “el potencial que hay no solo en Coronel Suárez, sino en toda la provincia de Buenos Aires. Lo que hemos visto aquí es una gran exposición, lo que augura un gran futuro. Nosotros trabajamos para un gobierno que puede aprovechar todo este potencial que se demuestra en este tipo de exposiciones. La provincia es rica, tiene gente con muchas ganas de trabajar, una tecnología extraordinaria como la que hemos visto aquí. Lo que hace falta es un gobierno que tome medidas acertadas, que voto a favor de la producción, que voten a favor de recuperar la provincia, de recuperar la producción ganadera, la producción agrícola, la producción triguera. Que, en definitiva, se comprometa a aprovechar todo su potencial. Para eso es Cambiemos donde tenemos grandes candidatos, lo tenemos a nivel nacional con Mauricio Macri, lo tenemos en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal”.
Salvador manifestó luego que “tenemos las mejores propuestas, las más claras, las que de verdad van a recuperar la identidad de nuestro país y de nuestra provincia. Tenemos candidatos en los órdenes locales, como Pachi en Coronel Suárez, con una gran vocación de servicio, con una gran voluntad de trabajo. Entre todos, si la gente nos acompaña, vamos a quedar en la historia como los que recuperamos el país, la provincia, y fortalecimos, y mucho, Coronel Suárez”.
Consultado sobre la marcha de los equipos de trabajo, y como se ha sentido él particularmente –que viene del radicalismo- con la gente del PRO, indicó que “me he sentido muy bien. Llegamos a este acuerdo después de un gran debate, que se daba primero en cada comité, que después lo formalizamos en la convención de Gualeguaychú. Día a día, a medida que vemos los problemas, que vemos que el gobierno quiere avanzar sobre la independencia del poder judicial para garantizar impunidad hacia futuro, a medida que vemos que no hay infraestructura, que hay rutas intransitables, que no se han hecho obras básicas, para atender situaciones como las inundaciones, falta de producción, no acompañamiento a todos aquellos que quieren hacer algo por el país o por la provincia, nos damos cuenta que hemos hecho lo mejor. Nuestra relación con el PRO, con la Coalición Cívica es de excelencia, hemos coincidido en acuerdos programáticos, en la necesidad de trabajar muy juntos, muy convencidos, y con mucha armonía para poder recuperar valores esenciales de la democracia”.
Sobre las medidas concretas que proponen para la producción indicó que “requiere el productor claridad, certeza de lo que va a pasar hacia adelante, tanto en temas impositivos, jurídicos y comerciales. Nuestra propuesta es clara. En cuenta al trigo, ya lo ha dicho Mauricio Macri, lo hemos dicho desde la provincia, que en forma inmediata se van a eliminar las retenciones. Vamos a tener un Banco Provincia que esté al lado del productor. Nos proponemos, en forma inmediata, superar todas las trabas que se ponen para la exportación, trabajar muy fuerte para bajar el costo de los fletes, mejorar caminos rurales, rutas provinciales. Hay que garantizar rentabilidad y dar certeza en tiempo. Nosotros tenemos esa certeza. Es necesaria la elección del 25 de octubre para que a partir de entonces se anime a iniciar un ciclo agropecuario sabiendo cuáles son las reglas de juego. Desde Cambiemos ya las estamos anunciando. Hay una nómina con trece puntos, ese es nuestro compromiso. Esperemos que confíen en nosotros y se pueda demostrar rápidamente, cómo empiezan a dar resultados estas propuestas”.
En torno a las demandas de la Sexta Sección, indicó que “es apoyo y la puesta en marcha de la Ley del Sudoeste. Es esta una región que representa el 25 % de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y que requiere un trato preferencial. Eso beneficia a la zona, pero beneficia también a la provincia de Buenos Aires. Nuestro objetivo va a ser una provincia productiva, una provincia que esté en condiciones de exportar. Esa es sin duda, la posibilidad de mejorar la situación de los productores, de mejorar las ciudades en torno a la cual trabajan, y la única posibilidad de mejorar nuestra provincia, y el camino para menguar la presión impositiva”.
Sobre el estado de las rutas, respondió que “nosotros hablamos de producción y de una fuerte inversión en materia de infraestructura. Queremos rutas cortadas porque se esté trabajando en ellas, y lo vamos a demostrar. Hace pocos días atrás Mauricio Macri anunció que de ser Presidente va a haber 13 mil millones de pesos por año, fuera de la masa coparticipable para ser invertidos en materia de infraestructura vial e hídrica de la provincia de Buenos Aires sumado a lo que vamos a hacer de la propia provincia. Para nosotros es un objetivo central, lo mismo que el plan maestro de las cuencas hídricas, que comprende la del Salado, la de Luján, la del río Matanza. Todo eso son prioridades. Y son temas que deben resolverse cuando no hay agua. Permanentemente vamos a tener informada a la población sobre la marcha de las obras, qué etapas se están cumpliendo, como se está invirtiendo el presupuesto, cómo se está ejecutando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -