Atrás
Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Jornada de consagración de los grandes campeones.
La Cassina presentó el mejor Angus.
Fría jornada pero con activa participación popular.
La dirigencia política desplegó diversas promociones de sus propuestas con los candidatos.
Hoy es la inauguración oficial.

Útil, carnicero y moderado. Así fue definido por el jurado Juan Pedro Massigoge el toro Angus Gran Campeón de la 97ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, perteneciente al establecimiento La Cassina, de La Cassina SA, en Laguna Alsina.
El ejemplar 934 fue declarado mejor toro de la muestra y campeón dos años mayor. El segundo mejor macho de la exposición fue el ejemplar 10, Reservado Gran Campeón individual y RC dos años mayor, de La Gringa, de Diego Sack Weth, en Tandil.
En machos puros en lote, el GC fue un trío campeón dos años mayor, presentado por Santa María, en Inverdan SA, en La Dulce. Uno de sus integrantes, el ejemplar 509, fue elegido mejor toro individual en lote de tres.
En hembras de pedigree, el premio mayor fue para el brete 534 Gran Campeón hembra y mejor hembra individual, de Gue Glen Sur, de Raúl Zanguitu, en Huanguelén. El Reservado Gran Campeón fue el ejemplar 477, mejor hembra de lote e integrante del brete GC de lote, de Inverdan SA.
En Angus puros controlados, el premio Gran Campeón Lote fue para el trío 40, presentado por El Palenque, de Otondo, Olleta y Otondo, en Arroyo Corto; el RGC fue para el brete 28, de La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé. El ejemplar 3005, del brete 38 presentado por Anteojito, de Sucesión de Juan Guisilieri, en Suárez, fue elegido el mejor toro individual puro controlado.
En hembras PC, el lote 46, elegido GC fue presentado, también, por Anteojito.
Luego de la jura, Massigoge señaló que hay un buen nivel de animales en la exposición y que, tanto en PC como en pedigree, observó animales buenos y comerciales.
“Hoy se apunta a la moderación: que los animales no sean ni muy chicos ni muy grandes. Que las hembras sean funcionales y femeninas, con un poquito de grasa y un arco costal grande. Y que los toros sean masculinos, sin exceso de tamaño. La moderación es la clave”, afirmó.
Para el establecimiento Don Leo, de La Juanita SRL, en Tres Lomas, su primera participación en la muestra rural suarense será inolvidable: en Hereford obtuvo el Gran Campeonato de pedigree individual, tanto en macho como en hembras.
El tatuaje X91, campeón Junior, fue consagrado GC toro; y el ejemplar X1187, de la cabaña La Ilusión, de La Ilusión, en Cobo, fue elegido por Carolina Garciarena como RGC.
La jurado señaló que el GC tiene “mucha edad por delante” y que se convertirá en un ejemplar interesante.
“Creo que va a ser un toro espectacular, ya que tiene muy buena estructura, muy buenas patas, buen color y buena mancha –que es lo que diferencia a los Hereford-; y ese ternero posee esas características”, dijo.
En hembras de pedigree, el animal X82 fue elegido GC hembra y también se quedó con el campeonato Vaquillona Menor; el RGC fue para el ejemplar X58, de cabaña Lolen, de Serranías de Lolen SA, en Coronel Suárez.
Sandro Vivaldi, titular de la cabaña, señaló que la idea es no vender a los animales “y prepararlos para el año que viene, para volver a hacerlos competir”. Con él coincidió el cabañero Aníbal Guerrero, quien reconoció que “estamos felices porque no hace mucho que empezamos y ya vemos resultados”.
En machos puros registrados, el brete 6 campeón dos dientes, de Huenú, de Los Tilos SCA, en Salliqueló, fue elegido Gran Campeón en lote de tres; y su integrante número 4 seleccionado como mejor toro individual. El Reservado Gran Campeón fue para el lote 5, de Los Cedros, de Los Cedros SH, en Puan.
Fuente: La Nueva.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -