Atrás
Nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional Nº 401.
Formalizaron la entrega de la piedra fundamental para una construcción que ya está en marcha, en un predio cedido por la Municipalidad ubicado en proximidades del Instituto Nº 48 y el Centro de Día.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero aseguró la terminación del anhelado edificio.
El Director del Centro, Profesor Omar Rabuini, definió al acto como “el mejor momento de nuestra historia. Traigo al Intendente el agradecimiento de toda la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional, que son cerca de 8 mil egresados, el cuerpo docente y directivo. Estamos sintiendo un momento absolutamente feliz”.

Las autoridades, docentes y una innumerable cantidad de alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 401 sienten que están acariciando un sueño, ya que en la jornada del viernes, en el acto que tuvo lugar en el Instituto Nº 48, se hizo entrega de la piedra fundamental de esa casa de estudios, obras que ya se han iniciado hace un tiempo atrás.
Al momento de hablar Omar Rabuini calificó al presente como “el mejor momento de nuestra historia. Traigo al Intendente el agradecimiento de toda la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional, que son cerca de 8 mil egresados, el cuerpo docente y directivo. Estamos sintiendo un momento absolutamente feliz. Yo quiero dar, a propósito de esto, alguna pincelada, porque quizá no se entienda muy bien, el tránsito de la espera del Centro durante mucho tiempo. Cuando el Intendente Municipal me convoca a su despacho para notificarme su decisión de destinar una parte importante de los Fondos Educativos de Nación, para iniciar la construcción de nuestra zona, en ese momento pasaron por mi mente todos los años que hemos transcurrido hasta llegar al primer día. Espontáneamente le dije que pasaron 30 años y me contestó que ‘es una vieja deuda que tenemos desde mi padre’. Nosotros celebramos que se haya honrado ese compromiso que había sido contraído 30 años atrás”.
Luego de estas palabras el Profesor Rabuini desglosó todo el transitar que tuvo este establecimiento educativo hasta la fecha, pasando por diferentes instituciones educativas, funcionando en un sinnúmero de lugares desde que fueron creados en el año 1985.
Finalizó su alocución expresando que “hoy estamos viendo cómo crecen las paredes. Ahora que estamos en un momento coyuntural yo diría que necesitamos la continuidad de este edificio, por lo que deseo que las autoridades que asuman en diciembre tengan en cuenta esta necesidad que tiene detrás una larga historia. Necesitaríamos que este edificio se terminara, por lo que hago votos para que podamos inaugurarlo en breve”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -