Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Se firmó la certificación de un 51% de las obras de la construcción de 5 aulas que se incorporan al nuevo edificio de la Avenida Alfonsina Storni y su prolongación con Uriburu.
Implica una inversión superior a los 2 millones de pesos, de un total de 4 millones.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero anunció un aporte para completar la obra con el cuerpo de baños correspondiente.

Hay importantes obras que se están ejecutando a través de los Fondos Educativos que aporta el Gobierno Nacional y que administra el Departamento Ejecutivo Municipal, conjuntamente con las respectivas Asociaciones Cooperadoras.
Entre ellas la construcción de una nueva etapa de cinco aulas en el Instituto de Formación Docente Nº 48 y la primera etapa de construcción del Centro de Formación Profesional, en lo que constituye un Campus Universitario en una zona donde se aprecian varios edificios públicos que se han logrado con las decisiones políticas del Intendente Municipal, consensuadas con las mismas entidades beneficiadas.
El viernes por la mañana, en un acto que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Docente Nº 48, con la presencia de autoridades de la Municipalidad y del área de Educación, se llevó a cabo la firma de la certificación del 51% de la ejecución de ampliación del instituto terciario, que construye la empresa de Ángel Schwab. Se trata de la edificación de cinco nuevas aulas. En tanto el Intendente anticipó que se ampliarán los dineros destinados desde el Fondo Educativo, para asegurar la construcción de los cuerpos de baño correspondientes.
Al momento de hacer uso de la palabra, la Directora del Instituto Nº 48, Licenciada Andrea Garralda, anunció que “mis palabras son de agradecimiento, principalmente a esta gestión, que ha escuchado nuestro reclamo desde hace muchos años por la continuidad de la obra del Instituto, porque realmente la estábamos necesitando. En estos momentos se están cursando en este establecimiento 13 carreras diferentes, tenemos una matrícula de 800 alumnos y contamos también con muchos otros programas que se están llevando a cabo, además de las carreras, que tienen que ver con propuestas académicas, de investigación, de extensión, de trabajo socio-cultural. Por eso tener más espacio es sumamente importante para nosotros”.
Además destacó todo el trabajo que realizan los Cooperadores, “que tienen la responsabilidad de llevar la gestión, la ayuda también del Consejo Escolar, que a través de Infraestructura Escolar nos acompañó también muchísimo, y al constructor Ángel Schwab, que siempre está dispuesto a colaborar con nosotros”.
Luego de estas palabras se procedió a la firma de la certificación del 51% de obra ejecutada en la construcción de estos 5 nuevos salones, que implica una inversión superior a los 2 millones de pesos, de un total de 4 millones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -