Atrás
Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Firmó con Ricardo Moccero el acuerdo de Provincia Leasing para el financiamiento de instrumental para el Centro Municipal de Neonatología.
El equipamiento representa una inversión de 5 millones de pesos.

Después de las emociones que se registraron en la mañana del jueves frente al Hospital Municipal y previo al amplio recorrido por el nuevo edificio de Neonatología, el Ministro de Salud, acompañado de Ricardo y Gustavo Moccero, brindó una conferencia de prensa en una de las nuevas oficinas del imponente lugar recién inaugurado.
Reiteró Collia que “quiero compartir con el Dr. Azpilicueta la emoción y el reconocimiento por el trabajo realizado en este hospital público que es un bien social”.
“Trabajar por la reducción de la mortalidad infantil no es una cuestión menor. Actualmente la Provincia de Buenos Aires tiene la tasa de mortalidad más baja que se tenga registro”.
“Coronel Suárez ha bajado su tasa de mortalidad no solamente por la decisión del Intendente de crear este centro regional, sino por la creación de fuentes de trabajo, la dignidad y la contención familiar”.
“Ojalá haya un Dr. Azpilicueta en cada comunidad de nuestra Provincia que trabaje como trabaja el querido Osvaldo. Evidentemente cuando uno tiene una convicción todo se logra. Él planteó un objetivo y lo logró, ampliado con la incorporación de un tomógrafo de altísima calidad, un ecógrafo y un mamógrafo, vital para nuestras mujeres en la prevención del cáncer de mama; cáncer del que se enferman 18.000 mujeres al año en todo el país, de las cuales fallecen 1 de cada 3. El mamógrafo lo que hace es detectar tumores, lo que nos permite prevenir hasta el 95% de los posibles casos de cáncer de mama. Es por esto que la política de nuestro Gobernador Daniel Scioli ha sido dotar de un mamógrafo en cada uno de los 135 Distritos de la Provincia para hacer los diagnósticos tempranos de esta enfermedad”.
“Como lo dice nuestra Presidenta Cristina Kirchner, la salud siempre es una inversión por eso es que apostamos a garantizarla en cada ciudadano porque es un derecho constitucional”.
“Ricardo Moccero es un fiel intérprete de lo que ustedes, profesionales de la salud, desean para este Hospital Municipal”.
“El Gobernador Daniel Scioli me pidió que le diga a Ricardo y a su pueblo que si él es Presidente vamos a ampliar el sector de Internación y de Terapia Intensiva de este Hospital”.
“Ustedes tienen una inmensa responsabilidad en la prevención de la salud y nosotros debemos darle las herramientas para la educación en salud a los chicos de las escuelas y para esto necesitamos una visión colectiva y el compromiso de todos”.
El titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires abordó temas generales vinculados con su gestión, la política preventiva, la capacitación, la optimización de los recursos humanos, la conformación de polos tecnológicos de medicina, las ultimas estrategias empleadas para el abordaje de las adicciones y enfatizó una vez mas que “la salud es una inversión y así lo entiende nuestro Gobernador y futuro Presidente de la Nación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -