Atrás
Inauguración del Centro Municipal de Neonatología para el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
"Ojalá todos tuviéramos en una comunidad personas que trabajan como Osvaldo Azpilicueta y gestionan como Ricardo Moccero" sostuvo el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Doctor Alejandro Collia.
El titular de la cartera sanitaria del gobierno bonaerense llegó con un mensaje del Gobernador Daniel Scioli.
“De ser el próximo Presidente de la Nación incluyó en su agenda la ampliación del Hospital Municipal de Coronel Suárez, construyendo en un primer piso el área de Internación y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Durante el acto quedó inaugurado un tomógrafo, un mamógrafo y un ecógrafo financiados con aportes del Gobierno Nacional.
Todo se encuentra instalado en el Centro de Diagnóstico por Imagen.
Un complejo tecnológico de alto nivel.
Para Coronel Suárez fue un día histórico.

"Mi más sentido reconocimiento al Doctor Azpilicueta; quiero compartir con él la emoción de ver a los vecinos presentes en cada uno de los sectores que forman parte de una comunidad activa, que se compromete con su Hospital que es público y con un fin social" expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Doctor Alejandro Collia en el acto de inauguración del Centro de Neonatología más importante del sudoeste de la Provincia y que demandó una inversión de más de 40 millones de pesos.
"Trabajar para la reducción de la mortalidad infantil no es una cuestión menor y es lo que venimos realizando en todos estos años con el Gobernador Daniel Scioli y gracias a ello la Provincia tiene la tasa de mortalidad más baja de la historia" afirmó.
"Claramente en este lugar la mortalidad infantil ha disminuido por el trabajo en conjunto que ha impulsado el Intendente Ricardo Moccero, que no se basa sólo en la asistencia sanitaria, sino también que gira alrededor de la familia y cuando hablo de esto me refiero al trabajo, a la dignidad de poder acceder a un sistema de salud adecuado y con alta calidad".
Respecto al flamante Director del Servicio de Neonatología e impulsor del proyecto indicó, llevándose el aplauso de los presentes, que "me atrevo a decir, con todo el respecto del mundo, que es un personaje pintoresco, atractivo y ojalá todos tuviéramos en una comunidad personas que trabajan como Osvaldo Azpilicueta".
Sobre el sistema de salud el Ministro expresó que "la salud siempre es una inversión, si queremos tener una comunidad productiva, fuerte, sólida y que trabaje para una economía sustentable, necesitamos en principio que la salud pueda garantizarse para todos los ciudadanos, porque como dice nuestro Gobernador no es un privilegio es un derecho".
"Este Centro de Neonatología es realmente fundamental para poder atender la problemática, que es el núcleo duro de la mortalidad infantil: el prematuro, el de bajo peso, el mal formado, que también la Argentina hoy ha terminado con la lista de espera para las cardiopatías congénitas, que era una causa de mortalidad infantil muy importante. Hoy la lista de espera es cero para que el paciente se recupere cuando nace con una malformación".
Por último el Doctor Alejandro Collia felicitó al Intendente Ricardo Moccero porque " interpreta las necesidades de la gente y los acompaña siempre en lo que necesitan.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -