Atrás
“Sin duda está es la obra más importante de mi carrera política, esta obra salva vidas”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en la inauguración del Centro Regional de Atención al Recién Nacido en el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó el profesionalismo del Doctor Osvaldo Azpilicueta, Director del Servicio de Neonatología, mentor del proyecto, como así también las gestiones ejecutadas por el Jefe Comunal que posibilitaron los fondos para financiarlo.
La Neo está equipada con sala de internación, 15 cunas de última tecnología para la atención neonatal, terapia intensiva, unidad de asilamiento para infectados, moderno equipamiento de alta tecnología y equipo de traslado neonatal.
El Ministro de Salud y el Intendente suscribieron el acta inversión con Provincia Leasing con destino a todo el instrumental.

En un día histórico para el Distrito de Coronel Suárez, y después de casi 10 años de intensas gestiones ejecutadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, se inauguró el jueves pasado el edificio de la Neonatología Municipal que funciona en el nosocomio local, en un espacio equipado con tecnología de avanzada en lo que se refiere a la atención del recién nacido.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Alejandro Collia, junto al Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Director del Servicio de Neonatología, Doctor Osvaldo Azpilicueta, encabezaron el emotivo acto que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos, niños, jóvenes y adultos que pasaron por el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal, el equipo médico, enfermeras, funcionarios municipales, escolares, Concejales, entre otros.
Moccero destacó la ejecutividad del titular de la cartera de Salud bonaerense atento a dar “rápidas soluciones” a problemas de salud del Distrito, sumado al compromiso asumido por el Gobernador Daniel Scioli en finalizar la obra de la Neonatología Municipal, cuya inversión superó los 40 millones de pesos.
“Y vamos a tener la suerte de que si Daniel Scioli es el futuro Presidente Alejandro (Collia) será el Ministro de Salud de la Nación”, adelantó.
“¿Cómo comienza la historia de la Neonatología?”, recordó Moccero: “un día el Doctor Azpilicueta me vino a ver al despacho y me dice ‘Ricardo, tenemos que hacer algo con el Servicio de Neonatología, porque lo propuse en la Clínica pero no hay fondos’; entonces me explicó que en ese momento la mortalidad infantil era del 14x1000 en nuestra región y me aseguró que con el servicio podíamos bajarla; de inmediato creamos el servicio, empezamos a trabajar en agosto del 2006 en una sala chiquita, con pocos recursos, y logramos bajar la mortalidad infantil al 8,5x1000, como es en la actualidad”, indicó.
Sintiéndose parte del proyecto, el Intendente Ricardo Moccero expresó que “hemos salvado vidas de bebés desde su nacimiento hasta el primer año de vida y como recordó Zulma Cobeaga, enfermera jubilada del servicio de Neonatología y Terapia Intensiva, el Doctor Azpilicueta me trajo un CD de cómo debía ser la Neo, yo me lo metí en el bolsillo y al otro día estábamos en el Gobierno Provincial gestionando para conseguir los fondos para construirla”, recordó ante el aplauso sostenido de los vecinos.
“Me atrevo a decir que el edificio que van a ver es uno de los mejores del país, no sólo en infraestructura o equipamiento, sino también en excelencia profesional”, destacó el Jefe Comunal.
Además se dejó oficialmente inaugurado el Tomógrafo, adquirido con fondos del Gobierno Nacional, como así también un mamógrafo y un ecógrafo.
“La obra más espectacular que hemos logrado con el Doctor Azpilicueta y con todo su equipo de trabajo es la de bajar la mortalidad infantil, más allá del edificio”, enfatizó Moccero, adelantando el compromiso del Ministro de Salud, Doctor Alejandro Collia, de “ampliar el sector de terapia intensiva y el de internación del Hospital Municipal”.
“Nosotros no hacemos gasto en salud como algunos nos critican, hemos invertido durante 20 años en salud, por eso tenemos una terapia intensiva las 24 horas con profesionales que salvan vidas de cualquier nivel de clase social y necesitamos ampliarla y seguramente tendremos el apoyo de la Nación y la Provincia”, enfatizó.
“Como Intendente Municipal esta es la obra más importante de mi carrera política, seguramente hemos hecho mucho, pero cuando se trata de salud y salvar vidas para nosotros es lo más importante”, afirmó Ricardo Moccero, recordando a su padre, el ex Intendente Domingo Nicolás Moccero, quien fue el hacedor de la ampliación del actual Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
“Esta obra salva vidas, no es una obra más”, finalizó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Acompañaron la inauguración la Doctora Silvia Caballero, integrante del Gabinete Provincial de Salud; el Diputado Provincial Roberto Fernández, el Jefe de Región Sanitaria I Guillermo Quevedo; el Secretario de Salud de Tres Lomas, Juan March; el ex Director de Región Sanitaria I Doctor Luis Urizar, con quien se inició el proyecto de la Neonatología; la Secretaria de Salud Doctora Adriana Ferrari y el Director del Hospital local Doctor Ricardo Denaro.
La familia Martínez Barragán entregó un cuadro con una secuencia de fotos de lo que fue la internación de uno de sus hijos en la Neonatología.
Se dio lectura al decreto por el cual fue designado Director del Servicio de Neonatología al Doctor Osvaldo Azpilicueta, entregándole una plaqueta conmemorativa.
El Ministro de Salud, Doctor Alejandro Collia, entregó 6 desfibriladores para equipar Unidades Sanitarias del Distrito y el Hospital Municipal de Huanguelén, al tiempo que el Intendente Ricardo Moccero firmó con Provincia Leasing el convenio por más de 5 millones de pesos correspondiente al equipamiento de la Neonatología Municipal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -