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147, la nueva línea telefónica de la Municipalidad de Coronel Suárez para reclamos de la población.
Lo anunciaron Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno, y la Directora del área de Comunicaciones Claudia Schell.

Gustavo Moccero expresó en conferencia de prensas que “consideramos que estos temas son muy importantes, en relación a la atención que tiene que dar la Municipalidad a la gente. Esto es mérito exclusivo de Claudia Schell, que hace 30 años que viene trabajando, no ahora, y se preocupa siempre por actualizar los sistemas, ir creándole facilidades al vecino. No es solo llamar y hacer el reclamo, sino que en este caso se ha implementado un programa donde el vecino llama y queda registrado”.
El funcionario explicó que “recibe una atención personal las 24 horas del día, ya que tenemos una derivación a los celulares del personal que trabaja en el área, por lo que siempre habrá una persona para atender este número para reclamos. Según el tema del que se trate el reclamo pasa directamente al responsable de solucionar el problema. El funcionario del área tiene que comunicarse con la persona que llamó y darle una respuesta si tiene una solución inmediata o no, indicándole de qué manera será solucionado el inconveniente. El funcionario está obligado a comunicarse con el vecino, respondiéndole, atendiéndole. La ventaja que tiene el sistema también es que el Intendente, a través de la computadora, puede seguir el pedido y ver si se atendió el mismo. Quedan registrados los pasos que va llevando el trámite. Esto permite un mejor control en torno a la atención a los pedidos y reclamos que efectúa la gente”.
Por su parte Claudia Schell informó que “la mayoría de la población conoce el 0800-222-2003. Lo que hemos hecho es gestionar el número abreviado 147 para que sea más fácil de recordar y es el número que se está implementando en grandes ciudades, estandarizándose en el país por parte de Telefónica. Este número 147 lo hemos estado probando, ya está funcionando. Desde los celulares también se puede discar este número. Se recibe primero el mensaje de un contestador, que pregunta por opción 1, que son todos los reclamos en general, y la opción 2 que es seguridad, que son denuncias anónimas que van a un mail de la Secretaria de Seguridad”.
“Quiero destacar el trabajo que realiza el personal del área, que atiende personalmente al vecino. Muchas veces nos llaman dos o tres veces. Delegamos el reclamo al área correspondiente. Cada Secretario y cada Delegado tienen acceso al sistema a partir de una normatización que se hizo. Todos los recursos son propios, no se ha tenido que gastar nada para implementarlo, solo la capacidad y el trabajo del personal. Estamos escuchando muchas cosas grandilocuentes, que anuncian gobierno electrónico, gobierno abierto y después salimos leyendo diarios zonales donde ha habido denuncias por gastos excesivos para implementar estas cosas. Con nuestro personal, que tiene conocimiento, desarrollamos algo similar, sin generar costo al Municipio. Nosotros no somos los partícipes de lo que va a pasar con ese reclamo. El vecino reclama y nosotros lo vamos a derivar al área, donde se puede ver cuántos están finalizados, cuántos están pendientes y el tiempo de respuesta de cada uno”.
A partir de ahora, entonces, los reclamos para la Municipalidad al numero telefónico 147.

 
 
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