Atrás
Aníbal pondrá a un hombre del campo en el Banco Provincia.
Adelantó que si gana, a la entidad irá el actual secretario de Agricultura, el suarense Gabriel Delgado.
“Hacía muchos años que el Banco Provincia no tenía cara de campo y queremos hacer una fuerte apuesta”, explicó.
Fuerte gesto hacia el sector.

Luego de las señales de acercamiento hacia el sector de las últimas semanas, el candidato oficialista a la Gobernación Aníbal Fernández anunció ayer que, de ganar las elecciones, un hombre del campo conducirá el Banco Provincia a partir de diciembre. Se trata del suarense Gabriel Delgado, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien mantiene buena sintonía con un sector mayoritario de la dirigencia rural.
El nombre de Delgado fue confirmado por Aníbal Fernández ayer durante el acto que el jefe de Gabinete encabezó en el Teatro Argentino de La Plata para anunciar los nombres de su gabinete agropecuario en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 25.
“Hacía muchos años que el Banco no tenía cara de campo y queremos hacer una fuerte apuesta”, explicó.
En ese marco, adelantó que el ministerio de Asuntos Agrarios estaría conducido por Roberto Domenech, actual presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y ex subsecretario de Políticas Agropecuarias entre 2002 y 2003.
Además, el postulante del Frente para la Victoria a la Gobernación presentó al equipo que conduciría las once subsecretarías que formarían su ministerio de Asuntos Agrarios, con la idea de jerarquizar la cartera, según anunció.
El jefe de Gabinete nacional ratificó además que de asumir como gobernador provincial “no va a aumentar la presión tributaria sobre el campo porque primero hay que crecer” y sostuvo: “Tenemos que ser claros y contundentes sobre cuáles son los puntales de nuestra política, y uno es la agropecuaria”.
“Decidimos adelantar la propuesta porque tenemos la cabeza clara adonde queremos ir”, precisó. Y buscó diferenciarse de sus competidores al afirmar que quiere gobernar la Provincia “así como está”. “No hablamos de herencias, ni de papa caliente.
Dijo además que Buenos Aires debe ser la Provincia “que dispute y converse las políticas con la Nación y no los chacareros o sus representantes como un ente aislado” y aseguró que para eso sus futuros funcionarios “discutirán con los actores vivos en cada una de las regiones”.
Además de la designación de Delgado al frente del Banco Provincia, Fernández anunció también que el sector productivo recuperará el lugar que tenía en el directorio de la entidad financiera y que creará un área que se llamará “Por qué no me dieron el crédito”.
“El banco es para fomento y desarrollo de la provincia y esa área deberá tratar de dar soluciones cuando un crédito no se otorga por cuestiones financieras o políticas”, precisó.
En tanto, el candidato del oficialismo adelantó que la semana que viene encabezará un acto de similares características para presentar a quienes formarían parte de su equipo de colaboradores en el área de Producción.
Fuente: Diario El Día.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -