Atrás
La Orquesta Escuela de Coronel Suárez en el Jardín Nº 908.
“Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”, Paulo Freire.

En el marco del Mes de las Artes, el pasado martes 29 de septiembre la Orquesta Escuela de la Municipalidad de Coronel Suárez estuvo presente junto a su Coordinador, el Profesor Ángel Schamberger, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 908.
La Dirección de esta institución los convocó con la finalidad de compartir un momento didáctico – pedagógico muy significativo para los alumnos, tanto para los más pequeños como también para los que conforman la Orquesta Escuela, quienes demostraron con gran apertura su gusto por este lenguaje, que es la música.
Durante el encuentro los alumnos interactuaron unos con otros, compartiendo saberes sobre los diferentes instrumentos musicales, escuchando argumentaciones sobre su ejecución y sonido. Algunos se animaron y jugaron a asumir por unos momentos el rol de “Director de Orquesta”, otros acompañaron las canciones con palmas, junto a los Docentes.
Con esta propuesta se realizó el cierre del Mes de las Artes, concluyendo así con un itinerario de actividades que se venía desarrollando en el transcurso del mes.
“Es claro que no es la intención del Nivel Inicial la formación de niños artistas, sino la de la ampliación del horizonte de lo posible para todos los niños y niñas al generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad expresiva, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros”.
“El Docente que extiende la mano al niño para que se asome a la construcción de nuevos sentidos en el mundo escolar es quien abre las puertas hacia el asombro de aquello nuevo por conocer. Al abrirle camino a los niños se descubre en su propia historia de encuentros y desencuentros con el arte”.
La Comunidad Educativa del Jardín Nº 908 expresa por este medio el enormemente agradecimiento al Profesor Schamberger y a su grupo de alumnos por la atención y el bello momento musical ofrecido al público con mucha alegría y compromiso.
“Muchísimas gracias a todos”, Sonia Bensak, Directora.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -