Atrás
Ricardo Arrieta, Delegado de UATRE.
Reclama por el cobro de plus por parte de los médicos.
El dirigente del personal rural dijo que “a nuestros afiliados le decimos que exijan el recibo para poder presentar alguna posibilidad de reintegro. Muchas veces nos dicen los afiliados que no quieren tener problema con el médico, pero si ellos no nos ayudan nosotros estamos en el aire, sin poder avanzar en trámites de reclamo y de normalización de esta situación que es anormal y que no corresponde”.

El Secretario Regional de UATRE, gremio que nuclea a los trabajadores rurales, habló con La Nueva Radio Suárez y llamó la atención sobre el cobro de plus por parte de algunos médicos.
En este sentido comentó que “venimos teniendo cierto problemita con algunos médicos que están cobrando, aparte del plus, en Internación también, un adicional que va entre 3, 4 y 5 mil pesos”.
El dirigente dijo que “días pasados estuvo el verificador de nuestra obra social, es de Bahía Blanca y volverá nuevamente, porque intentamos que esta problemática llegue a la conducción central en Buenos Aires. Esto le hace muy mal al trabajador, que no pueden sacar de su bolsillo para afrontar estos costos, cuando cobran 6 mil pesos de bolsillo”.
Arrieta señaló que “estamos buscando que nuestros afiliados ante esta situación pidan el recibo correspondiente para poder nosotros accionar. Los médicos lo que manifiestan es que la obra social les debe, pero me han dicho desde la administración que la obra no les debe un peso. Esto es lo primero que ponen, le llenan la cabeza al compañero trabajador y muchos vienen aquí y empiezan una serie de contradicciones. A nuestros afiliados le decimos que exijan el recibo para poder presentar alguna posibilidad de reintegro. Muchas veces nos dicen los afiliados que no quieren tener problema con el médico, pero si ellos no nos ayudan nosotros estamos en el aire, sin poder avanzar en trámites de reclamo y de normalización de esta situación que es anormal y que no corresponde”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -